Local

Pablo Fernández apoya a los interinos del Conservatorio

Exige a la Junta que dé una solución a esta situación

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, mostró este jueves su “total apoyo” a los docentes interinos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con el objeto de que puedan lograr “consolidar sus empleos” y abandonar su situación de eventualidad. Fernández exigió, en este sentido, al Gobierno autonómico que “dé una solución cuanto antes», ya que considera que «se trata de una cuestión de voluntad política”.

 

Ical.- El portavoz de la formación morada en las Cortes incidió en el “prestigio y reconocimiento, nacional e internacional,” que atesora este centro. “Precisamente por la extensa labor que este profesorado ha venido realizando desde hace años sin tener la oportunidad de conseguir la plaza, a pesar de que, en su día, pasaron un proceso selectivo ante tribunales de la máxima exigencia”, resumió. Ahora, según Fernández, “sus puestos de trabajo corren serio peligro”.

Por esta razón, el líder de Podemos en Castilla y León reclamó una solución a la Junta, administración que gestiona el centro, “a la mayor brevedad posible”. “Creemos que es imprescindible la continuidad de todos ellos porque realizan una labor de especialización que es, precisamente, la que otorga ese prestigio de centro de referencia nacional al centro”, valoró Fernández, al tiempo que advirtió de que “si ahora pierden su empleo, la calidad del centro se resentiría”.

Ahondando en la intención política, el secretario general de la formación morada la Comunidad espetó que “si el Gobierno quiere, puede encontrar una vía para la consolidación de estos puestos”, porque, insistió en que “es imprescindible que este centro siga siendo de referencia”. “Castilla y León necesita centros como este, al que vienen alumnos de toda España y sus profesores se merecen continuar con esta labor”, prosiguió.

Durante su intervención ante el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Fernández elevó el tono al considerar que “la Junta no puede permitirse el lujo de abandonar a un profesorado de esta calidad, ni el riesgo de que se desmiembre una plantilla que está dando unos resultados realmente extraordinarios”. Así, acusó al Ejecutivo autonómico de tener en este tema una “dejadez, desidia e inacción absolutamente injustificables”, antes de anunciar que hablaría con los consejeros de Cultura y Educación porque “hacen falta soluciones urgentes”-

En representación de los docentes, la profesora de piano Sophia Hashe quiso hacer público su agradecimiento a Podemos por ser “el único partido que nos ha contestado”, tras acudir con su problemática a todos los grupos del arco parlamentario en las Cortes. “Exigimos a la Junta que nos escuchen. Somos un centro único en sus características y creo que un centro único necesita una solución única. Una ayuda y una escucha realmente atenta a nuestras peticiones. Estoy segura de que se puede encontrar soluciones”, manifestó.

Al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León acuden más de 300 alumnos a los que atienden 80 profesores. De ellos, unos 80 son interinos, lo que representa un 93 por ciento del total. Algunos de ellos llevan desempeñando su labor durante más de 25 años, según confirmó Hashe. “Hemos hecho de este centro lo que es hoy en día y por eso creemos que esto es ingrato”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba