Castilla y León

“Ningún procurador de Ciudadanos se apellida Tamayo”

Igea, sobre una eventual moción de censura

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, sentenció este jueves que el líder del PSCyL, Luis Tudanca, debe saber que “ningún procurador de Ciudadanos se apellida Tamayo” y aseguró que los doce que se sientan en las Cortes tienen “convicciones, moral y decencia”.

 

Ical.- Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se refirió así a la posibilidad de que los socialistas busquen el respaldo de parlamentarios del grupo naranja de las Cortes para su posible moción de censura que han avanzado que se presentará en el momento oportuno y para ganarla. «En el Grupo de Ciudadanos no hay ningún señor Tamayo», reiteró en relación al caso del «Tamayazo» en Madrid.

El ‘número dos’ de la Junta manifestó que desconoce con quién han podido hablar de Ciudadanos y aseguró que no ha habido contactos ni con la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ni con el portavoz en las Cortes, David Castaño, ni tampoco con la coordinadora territorial, Gemma Villarroel. «No me ha llamado para que me censure a mi mismo», apostilló.

“Está intentando comprar voluntades, es la vieja política que refleja el grado de desesperación del señor Tudanca”, aseveró, lo que calificó de “indigno”, por sin con «la chequera», cuando le tenía por una persona “sensata, coherente y hasta decente” y subrayó que lo que tiene que hacer es explicar su proyecto alternativo en las Cortes. «Cuando uno no tiene valor, ni fe, ni convicción, hace esto», anotó.

Igualmente, arremetió contra Tudanca por no haberse “levantado” ante la política de pactos de su partido, como afirmó que hizo él en Ciudadanos, de manera que consideró que su situación de “desesperación” se debe a su “cobardía” por no cuestionar las alianzas del PSOE.

En tal sentido, afirmó que él si tomó la palabra en su partido pero no consiguió su propósito, en referencia a no vetar al PSOE en los pactos de gobernabilidad tras las elecciones autonómicas, algo de lo que en este momento da “gracias a Dios” de haber estado “equivocado”, porque en caso contrario tendría que gestionar con unos “personajes que están dando este espectáculo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba