Unionistas recupera el liderato y hunde más a un gafado Guijuelo

El equipo de Chuchi Jorqués cae de nuevo derrotado con 9 jugadores sobre el campo; Unionistas, resucita de su ‘minicrisis’ (0-1) y tiene la Pro atada
Guijuelo - Unionistas

Unionistas ‘resucitó’ para hundir aún más al CD Guijuelo después del derbi que se disputó en El Municipal Luis Ramos.

El equipo de Chuchi Jorqués realizó una buena primera parte y tuvo dos claras ocasiones de gol en las botas de Isma Cerro, pero si no ‘machacas’ a tu rival, al final lo terminas pagando, como así fue. Y lo hizo jugando con 9 jugadores durante más de 30 minutos con las expulsiones de Cristóbal Gil y Razvan, siendo la segunda la que originó el golazo de Nespral a balón parado.

Con más corazón que cabeza, el Guijuelo lo intentó y Pino tuvo la ocasión para hacerlo, pero Serna voló hasta la escuadra para sacar una mano de oro y evitarlo. Con el 0-1, Unionistas coge aire y se vuelve a colocar como líder, mientras que el Guijuelo sigue como colista. Todo ellos, con las gradas pobladas con la afición de Unionistas, deseosa de ver fútbol, con el equipo ya en la Pro.

Chuchi Jorqués saltó al terreno de juego con ‘lo puesto, y con y 4-1-3-2 para sorprender a Unionista y apretar por dentro, con Carlos Rubén por delante de la defensa y Pino e Isma Cerro arriba. Razvan y Parra, dos laterales, hicieron las veces de centrales por las bajas de los ‘verdes’. Por su parte, Hernán Pérez colocó (como era de esperar) a Mandi Sosa y Luis Acosta en el doble pivote; el resto, los de siempre.

El choque comenzó con un Unionistas que pegó a portería, sin mucho peligro, en dos ocasiones en los primeros minutos del partido, con un juego directo en el que De la Nava seguía siendo el eje principal junto al juego por los costados.

Pero, poco a poco y con el paso de los minutos, el Guijuelo comenzó a tener un poco más de profundidad y se acercó a los dominios de Serna, con varios saques de esquina consecutivos y una falta desde la frontal. Y, además, el equipo empezó a tener balón y a conectar con sus jugadores interiores; pero seguía faltando lo de siempre.

En el minuto 18, Isma Cerro iba a tener la mejor ocasión del partido después de una segunda jugada en un centro lateral, que le cayó al delantero ‘verde’, pero su volea se marchó por encima de la portería de Serna. Acto seguido, Cerro tuvo otra gran ocasión tras ganarle un balón a la espalda de Ramiro, pero su disparo se marchó desviado, con Serna a media salida. Habían sido las dos mejores ocasiones para el Guijuelo… pero que seguía sin ver puerta.

El dominio de los de Chuchi Jorqués seguía siendo claro, pero en este tipo de partidos es en los que Unionistas más cómodo se siente, que siguió manteniendo el orden y esperando el error de su rival.

Precisamente por eso, cosas del fútbol, Unionistas iba a tener la ocasión más clara del partido después de un error de la zaga y en el mano a mano de Aythami con Salcedo, el portero del Guijuelo sacó un pie milagroso para salvar el primero. En el córner posterior, Ramiro se elevó ante la zaga del Guijuelo, pero su remate lo mandó de nuevo a córner Kamal. Y, en el consiguiente saque de esquina, De la Nava remató solo y su balón se marchó cruzado a la derecha de Salcedo por muy poco, en los peores minutos del equipo ‘verde’ en el partido.

Pasados esos minutos de apuro, el Guijuelo volvió a ser el dueño del partido, pero tenía que tener mil ojos en las contras de Unionistas, que no se lo pensaba a la hora de golpear a puerta, algo que no hacía el equipo de Chuchi. Pozo lo intentó desde lejos, pero su remate lo detuvo sin problemas Serna. C

En el 43’, un buen robo de Mounir terminó con una conducción errónea del lateral zurdo del Guijuelo, que propició una contra peligrosa de Unionistas, que tuvo que parar Carlos Rubén (de nuevo el mejor del Guijuelo) lo que le costó la tarjeta amarilla, igual que en otra acción con el mismo protagonista negativo, el lateral zurdo del Guijuelo, llegando así al final de los primeros 45 minutos.

Guijuelo - Unionistas

Cruel final para el Guijuelo…

Tras volver de vestuarios, el guion del partido no iba a cambiar en absoluto, pero el tiempo corría más en contra para el Guijuelo que para Unionistas por su necesidad de victoria. Además, otro problema al que iba a hacer frente Chuchi es el banquillo, con muy pocas opciones para retocar, no como Unionistas, que cuenta con mucho más fondo de armario. Los de Hernán Pérez tenían claro lo que hacer en el partido.

En el 54’, Cristóbal iba a pecar de nuevo de inocente para cometer un error que iba a poner en muchos apuros al CD Guijuelo, porque vio la segunda amarilla tras una falta pegada a la línea del área… incomprensible, pero cierto; un día más…

Tocaba apelar a al heroica, pero el Guijuelo no estaba para ésas, ni mucho menos. En el 56’, Salcedo iba a sacar de nuevo de un apuro al equipo de Chuchi después de desviar un cabezazo a bocajarro de Aythami, que remató completamente solo. Era el portero del equipo ‘verde’ el que estaba manteniendo al equipo en el partido.

En el 61’, Aythami le ganó la partida a Razvan en una pelota larga procedente de un simple despeje, que iba a dejar al Guijuelo con 9 jugadores, al que todo lo que le puede salir mal, le sigue saliendo mal… una acción de Razvan con el ‘9’ de Unionistas iba a terminar en un derribo en la frontal que el árbitro castigó con roja (dudosa porque estaba escorado), dejando al Guijuelo con 9 jugadores.

En la falta posterior, en el mismo sitio que la que provocó la roja a Cristóbal, Unionistas iba a encontrar el triunfo con un magistral lanzamiento de Nespral salvando la barrera, al que no pudo llegar Salcedo… un golazo.

En el 69’, un buen centro desde la banda terminó en la cabeza de Pino, cuyo cabezazo buscó la escuadra de un Serna que voló para sacar una mano de oro y evitar el empate de un Guijuelo al que no le sale absolutamente anda bien.

A todo esto, hay que sumarle los banquillos de uno y otor equipo, nada que ver tanto por número de efectivos como la calidad de los mismos… planificación deportiva se llama. Viana, Carmona, Nespral, Diego H. y Álex Rey entraron por parte de Unionistas CF y Andi y Eizmendi por parte del Guijuelo, que ya ha perdido a dos nuevos jugadores para el próximo partido… eso y la actuación más que cuestionable del colegiado gallego Daniel Pastoriza Iglesias.

Es cierto que el equipo ‘verde’ dio la cara hasta el final (debutó el canterano Henok), pero la cruz ya la tenía encima, con un Carlos Rubén que dio una nueva lección de compromiso y de esfuerzo sobre el terreno de juego.

Con el pitido final, Unionistas recuperó el liderato tras el empate del Zamora en El Helmántico y el Guijuelo sigue gafado y hundido en la clasificación… pinta bastante mal para los ‘verdes’.

(Puedes ver aquí las imágenes del partido)

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, Raúl Parra (64’ Andi), Razvan, Mounir; Carlos Rubén ©, Kamal, Cristóbal, Pozo (57’ Eizmendi); Isma Cerro (80’ Henok) y Antonio Pino.

UNIONISTAS CF: Miguel Serna; Marín, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Luis Acosta, Mandi Sosa (61’ Nespral), Cris Montes (74’ Manu Viana), Íñigo Muñoz (74’ Pepe Carmona); De la Nava © (71’ Álex Rey) y Aytahmi (71’ Diego H.).

GOLES: 0 -1 minuto 61, Nespral.

ÁRBITROS: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a Cristóbal Gil (40’ y 54’, expulsado), Carlos Rubén (43’), Razvan (expulsado por roja directa en el 61’), Kamal (77’) por parte del Guijuelo y a Acosta (79’) por parte de Unionistas CF.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Subgrupo IA de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal Luis Ramos a CD Guijuelo y Unionistas ante 350 espectadores.

1 comentario en «Unionistas recupera el liderato y hunde más a un gafado Guijuelo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios