El fútbol base está de enhorabuena ya que podrá regresar a la actividad más de un año después de la aparición de la pandemia en Castilla y León.
Así, tras el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha reunido a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21.
Tal y como se comprometió, el organismo hará todo lo posible para que, «todos aquellos clubes que deseen volver a jugar, lo hagan. Durante estos meses, la FCYLF ha barajado numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria, el estudio de la situación y la respuesta de sus propios equipos», señala.
Llegados a este momento, «la Junta Directiva de la FCYLF ha concluido sacar adelante lo siguiente, sin olvidar el ejercicio de responsabilidad sanitaria» en ningún momento:
- Competiciones que comiencen el 11 de abril y finalicen, como tarde, el 27 de junio.
- No habrá efectos clasificatorios.
- Todos los equipos que así lo deseen podrán jugar de entre 8 a 10 jornadas hasta que finalice la temporada.
- Configuración competicional de, en la medida de los posible, 6 equipos por subgrupo por proximidad geográfica y evitando, siempre que sea posible, desplazamientos entre provincias.
- Una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.
La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21.