fbpx
Deportes

Aythami: «No le damos a un botón cada domingo para ganar; hay mucho trabajo detrás»

El delantero de Unionistas CF asegura que quieren celebrar las victorias con sus aficionados

Ha sido una de las piezas claves de Unionistas CF en esta atípica campaña en la que tan bien le están saliendo las cosas al equipo en el verde.

Vino para marcar, pero también para ser el primer jugador en presionar al rival y ponerlo en dificultades desde el inicio de la jugada; y lo está logrando.

No tanto por sus tantos (lleva 2), algo que no le preocupa, porque reconoce que cambia cualquier gol suyo por seguir viendo a Unionistas líder; o lo que es lo mismo, el ‘yo’ al servicio del ‘nosotros’.

Es Aythami Perera García (Telde, Las Palmas, 05-06-1995) que ha formado una gran dupla junto al salmantino Carlos de la Nava, a la espera de que el sueño de Unionistas se siga alargando… y si es posible, junto a su afición.

‘Temporadón’ de Unionistas…

Sí, la verdad es que estamos en una buena situación, que esperábamos pese a la mala dinámica de resultados del último mes. Creo que son cosas que pasan en el fútbol y en una temporada, pero estamos haciendo una muy buena campaña y podemos soñar con algo bonito.

La Pro está en el bolsillo; ¿sueñas con algo más?

Bueno, hay que ir poco a poco; de momento, debemos sumar el mayor número de puntos posible y luchar por todo, porque nos hemos ganado ese derecho. Yo, como jugador, cada vez que salto al campo es para ganar y ‘rascar’ tres puntos; y así cada fin de semana. Si todo eso nos lleva a ser líderes y aspirar a algo más, vamos a intentarlo.

A principio de temporada, ¿era éste el objetivo?

De manera interna, sin hacerlo ver, teníamos claro que íbamos a luchar por todo. Igual la gente no lo esperaba por todos los cambios que se produjeron en la plantilla, por fichar a tantos jugadores nuevos, con un formato nuevo de competición… pero creo que hemos demostrado ser un equipo muy sólido y compacto que suma buenos resultados. Con el paso de las jornadas hemos demostrado que íbamos en serio y que hay plantel para ello.

¿Por qué sois un equipo tan incómodo para el rival?

Creo que es lo que mejor nos define; somos un equipo solidario, donde destaca el grupo por encima de todo y con hambre cada fin de semana, incluso cuando hemos tenido malos resultados. El equipo trabaja mucho y de modo altruista para demostrar que no estamos ahí por cuestión de suerte y porque cada partido le damos a un botón para ganar. Hay mucho trabajo detrás.

¿Es fácil jugar en este equipo?

Como futbolista, siempre he mirado la parte grupal; si luego hago goles siempre es mejor para todos. Pero tengo claro que cuanto más arriba esté el equipo es mejor para todos porque nos revalorizamos y nos irán mejor a todos las cosas. Luego, cada partido es un mundo y en uno tendré ocasiones para marcar y en otros, no, pero tengo claro que lo importante es sumar tres puntos en cada partido.

¿Estás preocupado por haber hecho pocos goles?

Si por mí fuera, llevaría todos los goles del mundo y no creo que nadie diga que no quiere meter goles, menos un delantero. A veces juegas muy bien y no marcas, y viceversa; cuando no estás tan acertado hay que mirar por el grupo y ayudar en todo lo que se pueda.

Quizá muchos no vean que el trabajo defensivo del equipo empieza por ti y por Carlos…

De cara al cuerpo técnico sí que se valora este aspecto del juego, porque lo trabajamos y plasmamos en los partidos. Quizá de cara a la gente se ve menos, pero quien entienda de fútbol sí que lo verá. Puede haber quien piense cómo no hay cambios si no marco goles, pero mientras yo confíe en mí mismo y el míster en mi trabajo, todo va a ir bien. Desde luego no voy a agachar las orejas por no marcar, ni mucho menos.

Los goles pueden llegar cuando uno menos lo espera; la segunda fase o momentos decisivos…

Mira, pongo un ejemplo; si llevase diez goles y el equipo estuviese octavo, ¿qué pasaría? Prefiero una y mil veces la situación actual. Yo llevo dos goles, Carlos tres, Dieguito uno… pero lo importante es el grupo y vernos lo más arriba posible porque seremos más felices así. Si meto más goles en la segunda fase o en un momento decisivo, bienvenidos sean, claro.

¿Te sorprendió la salida de Diego Hernansanz? ¿Os dieron una explicación?

Me sorprendió un poco, la verdad; pero son decisiones que a los jugadores no nos competen y hablar de este tema no sería adecuado por mi parte. No hemos recibido explicación porque no tienen por qué dárnosla; somos jugadores y a nosotros nos dirige Hernán. Eso es cosa del club y nosotros no tenemos nada que decir.

Carlos de la Nava y tú os entendéis a la perfección

Sí, con Carlos me encuentro muy bien en el campo, es un jugador de envergadura y peso en el equipo, y con el paso de los partidos hemos ido mejorando. Pero no solo con él, con los que juegan otras veces o con los que entran desde el banquillo, también. Creo que somos un equipo muy completo salga quien salga.

Contra el Guijuelo, volvisteis a sentir el apoyo de los vuestros. ¿Cómo fue tenerlos cerca de nuevo?

Antes de llegar al campo ya había gente allí y nos apoyaron durante todo el partido. El fútbol es la gente y jugar con nuestra afición no tiene nada que ver a hacerlo sin ella. Nos ayuda porque va a muerte y no entiende de malos momentos y eso se de agradecer porque había más gente de Unionistas que de Guijuelo. Como el día de Zamora, les tuvimos muy cerca y ojalá vuelvan pronto al Reina Sofía.

A los jugadores, ¿os duelo que la afición no pueda disfrutar con vosotros de este buen momento?

Si estamos haciendo esta temporada sin la afición, con ella sería aún más grande; no es lo mismo celebrar un gol o una victoria con los compañeros que hacerlo con nuestros seguidores. Es una jodienda para ellos y para nosotros, pero sabemos que están siempre detrás animando al pie del cañón. Estoy muy feliz de estar aquí.

¿Es Unionistas lo que imaginabas antes de fichar por el club?

Cuando lo ves desde fuera, te puedes hacer una idea de lo que es, pero hasta que no llegas aquí y lo vives de verdad, no te lo crees ni lo sientes del mismo modo. Los días de Zamora y Guijuelo se nos pusieron los pelos de punta, es impresionante.

Llega el derbi contra el Salamanca; ¿qué partido esperas?

Será un choque igualado entre dos grandes equipos, aunque la clasificación diga otra cosa. El Salamanca se ha reforzado muy bien, ambos nos conocemos y será de alta tensión por lo que significa este partido; aunque al final, si ganamos son tres puntos, no ocho; y si empatamos es uno y no tres. Hay que dejar jugar con la cabeza y las piernas para ‘rascar’ tres puntos.

¿Qué culpa tiene Hernán Pérez de todo esto?

El míster nos transmite mucha tranquilidad, parsimonia y le da al jugador mucha libertad y eso es algo digno de admirar. No pasa nada si se comete un error porque es un deporte y es fútbol, y eso nos hace jugar mucho más tranquilos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba