Más noticiasPortada

La suspensión de la vacuna de AstraZeneca no alterará el calendario

El único caso de trombosis en España "evoluciona favorablemente"

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «no se va a producir ninguna alteración en el calendario vacunal previsto» tras la decisión de suspender de forma temporal la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

 

Ical.- Montero insistió en que la suspensión de la vacunación de AstraZeneca en España «es cautelar y temporal hasta que se produzca un pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento». A este respecto, recordó que «todos los países europeos vamos de la mano de la EMA junto con nuestras propias agencias nacionales».

En este sentido, Montero recordó que han sido 11 los casos de trombosis de un total de 17 millones de personas vacunadas. Por lo tanto, esta incidencia «es muy baja» y «aún no hay evidencia de que esta vacuna haya producido estos efectos adversos».

En España, y ante la aparición de un único caso este fin de semana «que evoluciona favorablemente», se decidió «suspender cautelarmente esta vacuna y esperar unos días hasta que definitivamente la EMA decida cuál ha sido la evaluación del riesgo para reanudar la vacunación o tomar otro tipo de decisiones».

Ante esta situación, María Jesús Montero hizo un llamamiento a la tranquilidad, ya que el resto de vacunas no han producido ninguna reacción adversa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba