Deportes

Avenida ‘pega’ primero a Girona… con 40 minutos de guerra por delante

El equipo de Íñiguez derrota a Girona (66-74) en un intenso partido con momentos para ambos equipos

Primer ‘round’ para Perfumerías Avenida, en el primer choque contra Girona de cuartos de Euroliga, que tuvo momentos para los dos equipos.

El equipo de Roberto Íñiguez superó a su rival (66-74), poniendo la eliminatoria un poco de cara, con 40 intensos y duros minutos por disputarse en Würzburg, pero con el premio de la Final Four en el horizonte. El partido sí respondió a las expectativas de esta competición.

Perfumerías Avenida comenzó como un ‘tiro’ en el partido bien guiada, animada y empujada por una afición deseoso de ver a su equipo en vivo y en directo como así fue. El equipo de Íñiguez comenzó con un 0-6 que rompió Reisingerova con un gancho en la zona, que estaba haciendo mucho daño.

Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y el equipo de Julbe se colocó uno arriba (9-8, m. 6) con Eldebrink y Reisingerova como protagonistas; entonces, Milic se animó desde la línea de tres para darle de nuevo aire a las salmantinas. El desacierto en el tiro por parte de ambos equipos estaba marcando los minutos iniciales para ambos conjuntos.

Un triple de Karlie Samuelson sobre la bocina de posesión puso la máxima del partido para las ‘azulonas’ (9-16, m. 9), cerrando un intenso y trabajado primer cuarto con 12-20 en el marcador, tras un arreón final de las de Íñiguez.

Alarie seguía haciendo daño por dentro, convirtiéndose en protagonista en el rebote ofensivo y dando mucho aire a Avenida, pero Girona aprovechaba muy bien su poderío en el tiro exterior para no dejar que Avenida se fuese mucho en el marcador. Las salmantinas corrían y ponían buenas pelotas interiores a una Hof tan desacertada en el tiro como acertada en el rebote. Su relevo en el ‘5’, Alarie, sí estaba haciendo mucho daño en la pintura para convertirse en la referencia anotadora del equipo.

Doce arriba (23-35) mandaba Avenida en el minuto 17 con Milic que se sumó a la fiesta en la zona junto a Alarie, en un segundo cuarto en el que las de Íñiguez se mostraron muy solventes, bien guiadas por una Cazorla que se había echado el equipo a sus espaldas. Las salmantinas llegaron con 27-39 al descanso, con Cazorla (9) y Alarie (8) como máximas anotadoras.

Girona - Avenida

Girona reacciona en la segunda parte

En la reanudación, Avenida salió con la quinta marcha desde el inicio para colocarse 17 arriba gracias a las Samuelson (27-44), marcando su territorio y dejando claro que quiere estar sí o sí en la Final Four.

No quería dejar para mañana lo que pudiese hacer hoy un Avenida que se aplicó en defensa como solo este equipo sabe, volviendo loco a un Julbe que no sabía qué hacer para frenar el vendaval que estaba viviendo su equipo dentro y fuera de la pista, con una ‘marea azul’ entregada. El marcador reflejaba un +18 (30-48, m. 25) después de que Avenida se adueñase del rebote y pusiese las cosas muy complicadas a Girona para superar su defensa.

El tiempo muerto de Julbe hizo efecto en su equipo, que logró recortar la diferencia gracias al poder de Reisingerova bajo los aros (36-48), lo que también obligó a Íñiguez a frenar el parcial en contra. La interior de Girona había despertado y estaba haciendo de las suyas por dentro, para colocarse como la mejor de las suyas y dejando a su equipo once abajo (39-50, m. 28). Leo Rodríguez, que apareció en el partido muy tarde (m. 27) disparó, apuntó y anotó en el primer balón que tocaba (+3), en un cuarto en el que Avenida supo mantener la ventaja al colocar un claro 41-55 en el marcador.

El último cuarto iba a ser clave para decidir si Avenida podía mantener o incrementar esa diferencia, con un Íñiguez que había repartido esfuerzos durante todo el choque para que el equipo estuviese fresco.

Girona se puso a once tras un triple de Eldebrink que contestó Leo Rodríguez en la siguiente jugada, clave en los minutos que estuvo en la pista. Pero, sin duda, el rebote ofensivo era la mejor arma de un Avenida que podía contar con muchas más opciones para anotar.

Galería de fotos del partido, aquí

Pero, ‘piano piano’, Girona se puso a diez puntos (48-58, m. 33) en una barrera psicológica que podía ser decisiva en el partido y la eliminatoria. Un 2+1 de Girona puso las cosas complicadas para Avenida (51-58, m. 34), cortocircuitando las ideas en ataque de las de Íñiguez.

‘KLS’ soltó la muñeca y sumó tres más junto a dos de Milic, con una ‘marea azul’ que hizo de Würzbug una olla a presión para tratar de que la ventaja no bajase de 10 puntos al final de los 40 minutos. Pero, malas decisiones de Avenida en ataque provocadas por la defensa de Girona y buenas acciones de las catalanas en la otra canasta dejaron el marcador solo seis arriba para Avenida (57-63, m. 37), obligando a Íñiguez a detener el choque.

Karlie Samuelson respondió con un triple y Milic (gran partido), siguió sacando petróleo en la pintura, con Cazorla dirigiendo y anotando, para terminar el choque con Avenida mandado por 8 puntos (66-74) y dejándolo todo, como era de esperar, para el choque del viernes. Éste decidirá si Avenida estará de nuevo en una Final Four.

Girona - Avenida

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

FICHA DEL PARTIDO

66 SPAR GIRONA: Palau (5), Araujo (4), Eldebrink (9), Reisingerova (16) y Vasic (10) -cinco inicial- Elonu (4), Ferrari (2), Gray (2) y Labuckiene (10).

74 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (11), Hayes (9), Karlie Samuelson (9), KL Samuelson (10) y Hof (8) -cinco inicial- Silvia Domínguez (2), Vilaró (0), Alarie (), Milic (13) y Leo Rodríguez (6).

EN DETALLE: Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la Euroliga Femenina que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Spar Girona y Avenida ante 700 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba