Deportes

Avenida vuelve a la realidad de la Liga con un claro triunfo ante Bembibre

El equipo de Íñiguez convierte en trámite la victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre (76-45)

Perfumerías Avenida logró su victoria número 28 en la competición doméstica en 29 partidos, y lo hizo por la vía rápida ante Bembibre solo tres días después de lograr el billete para la Final Four.

Las ‘azulonas’ saltaron a la pista con nueve jugadoras disponibles más la canterana Paula Suárez, y con las ‘heridas de guerra’ de la capitana Silvia Domínguez y Andrea Vilaró, más la lesionada de larga duración Marica Gajic.

Pese a la diferencia existente entre ambos equipos, no era un choque fácil para las de Íñiguez tras la paliza de la Euroliga y con dos partidos más en el horizonte esta semana ante Gernika y Girona, ambos fuera de Salamanca. Aunque el equipo lo sacó adelante con mucha solvencia´.

El equipo de Íñiguez comenzó con desacierto en el tiro con 0/3 y a la hora de dar continuidad a las acciones ofensivas, hasta que apreció Hof para anotar en la pintura. El cansancio y el cambio de ‘chip’ iban a ser los peores enemigos de un Avenida, que se tenía que sobreponer a todo ello; y lo hizo.

Buenas acciones del equipo en transición y la anotación de ‘KLS’ comenzaron a dar sus frutos en un primer cuarto igualado y con muchas rotaciones, que terminó con 18-14 y un 2/9 en tiros de tres para las salmantinas.

En el segundo cuarto, Avenida comenzó a gozar de mayores diferencias (29-19, m. 15), imponiendo su calidad en ambas canastas, y con KL Samuelson teniendo que jugar al ‘3’ en algunas fases del partido por la escasez de piezas exteriores del equipo.

‘KLS’ empezó a afinar la puntería para convertirse en la máxima anotadora del equipo, que ganaba el rebote ofensivo a su rival, que tenía en Higgs a su mejor jugadora. Avenida puso el 34-21 (m. 16), para despegarse de manera definitiva en el marcador y romper el partido antes del descanso, al que se llegó con 42-21 con un gran acierto de Cazorla desde el exterior.

Avenida - Bembibre

Segunda parte de trámite

En la reanudación, el partido estaba resuelto y el guion no iba a cambiar en absoluto, ni mucho menos, con Avenida imponiéndose con claridad sobre la pista al equipo de Pepe Vázquez. Con 52-24, Íñiguez dio entrada a la canterana Paula Suárez para disputar minutos en el choque, y se llevó alguna ‘Iñiguesina’ que otra. El tercer cuarto tocó a su fin con un contundente 57-38.

En el último periodo, Avenida siguió dominando sin la necesidad de tener que jugar al 100% y realizando una gran rotación de jugadoras para trata de darle al equipo la mayor frescura posible y con un gran trabajo colectivo. Cazorla, Hayes, Hof y KL Samuelson fueron las máximas artilleras de Avenida, que cerró el choque ante Bembibre con un claro 76-45.

Así, Avenida regresó a la realidad de la Liga Femenina con una arrolladora victoria ante Bembibre, solventado el primero de los tres partidos que jugará en seis días; Gernika y Girona ya están en el horizonte.

Avenida - Bembibre

(Puedes ver aquí las imágenes del partido).

FICHA DEL PARTIDO

76 PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla (15), Hayes (14), Karlie Samuelson (5), KL Samuelson (16) y Hof (12) -cinco inicial- Leo Rodríguez (4), Diallo (2), Alarie (2), Suárez (0) y Milic (6).

45 PAJARIEL BEMBIBRE: Silva (2), Palma (3), Higgs (15), Camara (3) y Rhine (5) -cinco inicial- Méndez (5), Mongomo (0), Kalin (0), Brotons (4), Gladkova (11) y Naczk (0).

ÁRBITROS: Antonio Sacristán, Antonio Manuel Zamora y Sergio Eduardo González.

EN DETALLE: Partido de la Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y EP Bembibre en el pabellón de Würzburg ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba