Local

La Aldehuela y la Isla del Soto: planes alternativos para los salmantinos

Son dos de las zonas más transitadas para disfrutar del campo cerca de la ciudad

Cualquier fin de semana de esta primavera o verano, siempre que el tiempo lo permita, existen dos zonas muy cercanas a la capital salmantina que se han convertido en un buen plan alternativo en esta pandemia.

 

Se trata de algo tan simple y tan bello a la vez como el hecho de disfrutar del campo muy cerca de la capital, con dos ubicaciones ideales para ellos; se trata de La Aldehuela y de la Isla del Soto.

Días festivos, tardes primaverales, fines de semana o vacaciones, como esta Semana Santa, son los momentos elegidos por las familias para pasar un día respirando aire puro al aire libre, sin la necesidad de tener que estar en la atadura de la ciudad, además de poder reunirse con los ‘no convivientes’, con menor riesgo de contagio de la Covid-19.

Comer, almorzar, merendar, celebrar un ‘mini cumpleaños’, pasar la tarde, jugar en el parque, al fútbol, caminar, ir con la bici… son solos algunos de los planes alternativos o complementarios que muchos salmantinos llevan a cabo en esta pandemia y que empiezan a tener más protagonismo con la llegada (poco a poco) del buen tiempo.

La Aldehuela ofrece un gran espacio al aire libre con el fin de poder realizar multitud de actividades y que tiene la ventaja de estar ‘pegada’ (y viceversa) a la Isla del Soto en Santa Marta, una continuidad de campo abierto, con parques y tirolinas para los más pequeños.

Sin duda, una gran alternativa para disfrutar del campo muy cerca de casa, para los que vivan en la capital del Tormes, río que baña estas dos zonas…

(Sigue la flecha para ver las imágenes)

Aldehuela_IslaSoto-(24)

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Si riegan un poquito en verano mejor. Esta zona es un secarral en verano, distinto es la Ciudad Deportiva que tiene un césped solo para mirar y no disfrutar.
    Ah y si se molestan en hacer una playa, pues mucho mejor. Otras ciudades la tienen, dicese Valladolid.

Deja un comentario

Botón volver arriba