LocalPortada

Los vecinos de Prosperidad se movilizan por el centro de salud

Se lo prometieron en 2009 y no se ha puesto ni una piedra

La Asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca ha convocado dos concentraciones para reivindicar la construcción del centro de salud de Prosperidad prometido por la Junta desde el 2009 y del que nunca más se supo.

 

Este Centro de Salud y Atención Primaria fue aprobado en el año 2009 por la junta de Castilla y León. Solamente en su proyecto se destinaron más de 350.000€ que fueron abonados al arquitecto salmantino Emilio Sánchez Gil.

Desde la asociación La Aldehuela de Salamanca quieren que «nuestro centro de salud sea una realidad y que el presupuesto ya invertido en el mismo no sea dinero público tirado a la basura». En la actualidad, los vecinos del populoso barrio salmantino reciben la asistencia en el centro de salud de La Alamedilla y Filiberto Villalobos, que abarca Canalejas y Prosperidad barrio que en los últimos años ha crecido significativamente.

Los ciudadanos pretenden con estas movilizaciones «alzar la voz en defensa de la construcción del centro de salud en Prosperidad. Hemos crecido en población y la sanidad es una necesidad más presente que nunca en nuestro barrio. Tenemos claro que esta apuesta por la sanidad no solamente beneficiaría a los vecinos de Prosperidad, sino a la reorganización del resto de centros de salud de la ciudad», indican.

Esta asociación invita a los vecinos y a todos aquellos ciudadanos que apoyen la sanidad, a que se sumen a las concentraciones que se celebrarán los días 5 y 6 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba