Los salmantinos podrán pagar la ORA a través del móvil sin tener que acudir al parquímetro y mediante un sistema que ahorra tiempo y dinero. Dicho procedimiento ya está disponible para descargar gratuitamente durante el primer año y sirve para la zona azul y la verde.
Desde este jueves todos los conductores pueden beneficiarse del sistema ElParking que mejorará las funciones de un parquímetro ahorrando dinero y pagando sólo por el tiempo que el vehículo esté estacionado. La aplicación presentada por el alcalde, Alfonso Mañueco, permite emitir tickets, recibir una alarma cuando se vaya a finalizar el tiempo contratado, extender el tiempo o emitir un nuevo ticket, recibir un aviso si se ha denunciado su matrícula o realizar la anulación de la denuncia pudiéndola pagar desde esta aplicación entre otra funciones que se estudiarán en un futuro.
La descarga se realiza desde la web www.elparking.com siguiendo cinco sencillos pasos. Se debe introducir la matrícula del coche y disponer de tarjeta de crédito, débito o sistema PayPal para los pagos. La información del ticket llega automáticamente a los controladores de la ORA son necesidad de mostrar el vale en el parabrisas. Además a modo de recordatorio se mostrarán pegatinas en los parquímetros con un código QR sobre este nuevo servicio.
Este procedimiento se suma a los tres tradicionales que son el pago con monedas en el expendedor, el abono con tarjeta monedero y el pago con tarjeta de crédito. Desde hoy Salamanca será el cuarto municipio de Castilla y León con este sistema detrás de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Fuera de la comarca dicha aplicación se usa en Madrid, Logroño, Ibiza o Siero (Asturias).