Provincia

Autorizada la creación de un almacén de residuos peligrosos y no peligrosos en La Alberca

Las instalaciones se ubican en el paraje de Martín Gómez de la localidad salmantina

La localidad salmantina de La Alberca contará con un nuevo espacio de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

Así lo ha confirmado el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que señala que el informe de medio ambiente es favorable por lo que este almacén de chatarras, plástico, papel y vidrio y pilas, baterías y RAEE, promovido por Ame Automatización, S.L. será una realidad.

Según la Resolución Oficial, el objeto del «proyecto es adaptar las instalaciones con las que actualmente cuenta el promotor, de almacén de material eléctrico y de la construcción, para almacenamiento de residuos tanto no peligrosos como peligrosos fruto de su actividad de construcción, en la que recoge diferentes residuos: Chatarras metálicas, plásticos, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), baterías…».

«Las instalaciones se ubican en el paraje de Martín Gómez, que se corresponde con la parcela n.º 40, polígono 3, en La Alberca. Dicha parcela está clasificada en las NUM de La Alberca como Suelo Urbanizable Industrial. En dicha finca se encuentran construidas, desde hace más de 25 años, dos naves de 117,34 m2 y 163,53 m2. Dichas naves se dedican al almacenamiento de materiales y herramientas propias de la actividad eléctrica y de construcción y pequeño taller de trabajos de obra», señala la Resolución.

Finalmente, la Junta ha decidido determinar que el Proyecto de Almacenamiento de Residuos No Peligrosos: Chatarras, Plástico, Papel y Vidrio, y Peligrosos: Pilas, Baterías y RAEE, «no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente» en los términos establecidos en el presente Informe de Impacto Ambiental, por los motivos expuestos anteriormente y sin perjuicio de otra normativa vigente que sea de aplicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba