Las renovables conforman una simbiosis con la naturaleza y dan vida al mundo rural, como en el parque eólico Sierra de Dueña, que produce energía limpia en un entorno TOP en Salamanca.
Se pueden ver desde el cielo, a golpe de dron, unas espectaculares imágenes del parque eólico Sierra de Dueña de Iberdrola, enclavado en la dehesa salmantina. Esta emblemática instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW).
Las renovables conforman una simbiosis con la naturaleza y dan vida al mundo rural, como en el parque eólico Sierra de Dueña, que produce energía limpia en un entorno ? en #Salamanca.
Comprometidos SIEMPRE con una #RecuperaciónVerde para dejar un futuro mejor a nuestros hijos pic.twitter.com/FKbRCHjqZu
— Iberdrola (@iberdrola) April 5, 2021
En Castilla y León, Iberdrola es una compañía líder en el desarrollo de renovables, con la gestión de más de 5.100 MW renovables -52 parques eólicos y 3.500 MW hidroeléctricos- que consolidan a la región como la Comunidad Autónoma con más megavatios “verdes” instalados por la compañía en España.
Adicionalmente, en la actualidad, la compañía mantiene en construcción y tramitación más de 2.400 MW renovables en la región en proyectos eólicos y fotovoltaicos para los que destinará inversiones de unos 2.000 millones de euros.