Opinión

Bienvenido al maravilloso mundo de la psicología

 

Queridos lectores, nace este espacio de opinión con la finalidad de acercar el increíble y extenso mundo de la Psicología a todos vosotros.

La Psicología es una ciencia que abarca muy diversas ramas. Todo el mundo tenemos el concepto del Psicólogo como la persona que trata trastornos mentales, pero la Psicología es mucho más que la rama clínica o sanitaria. La Psicología abarca la rama social, la forense, la educativa, la neuropsicología, la psicología infantil, la familiar, la de pareja, la metodología…

Con esta sección, pretendo acercar la Psicología a las casas, tratando tanto temas de actualidad, como aspectos más científicos. Intentaré acercar desde una visión sencilla, los aportes de las diferentes ramas de la Psicología. Además, procuraré aportar herramientas y recursos que pueden servir de ayuda en el día a día.

Hoy día, ya no existe o por lo menos, no en igual medida que hace algunos años, el tabú acerca de la idea de acudir a terapia. Debido a la situación que estamos viviendo, la psicología se ha tornado como una disciplina clave para el sostén social. No sólo como herramienta que dota de recursos para una gestión emocional adecuada, sino como explicación al comportamiento individual y de la masa.

Uno de los propósitos por los que nace esta columna, es poder aportar algo de luz sobre algunos interrogantes que todos nos hacemos en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos una opinión sobre aspectos del comportamiento humano, pero ¿Qué dice la Psicología?

Asimismo, pretendo dotar de recursos sencillos para poder implementarlos en la cotidianeidad y de esa manera, vivir de una manera más consciente. No pretendo jugar a ser gurú del saber, sencillamente, mi propósito es llevar un poquito de todos los años de estudio que llevo invertidos en mi pasión, a todos vosotros.

Si deseas conocer más sobre mi trabajo y cómo lo desarrollo, puedes pinchar aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba