fbpx
Local

El Ayuntamiento de Salamanca… a destiempo

Los operarios de mantenimiento de parques y jardines han procedido a podar los árboles que se encuentran en el entorno del mercado de San Juan

 

No es tiempo de poda, porque ahora los árboles están brotando y los pájaros pequeños hacen sus nidos entre sus ramas y hojas

Los operarios de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Salamanca están trabajando este miércoles en las inmediaciones del mercado de San Juan en podar los árboles allí plantados.

En general, los expertos recomiendan que la mejor época para la poda es finales de invierno porque:

  • Se encuentran los árboles sin follaje y permite ver mejor las ramas.
  • No se ve afectado el crecimiento porque no hay necesidad de producción de savia, como es cuando está en plena etapa de crecimiento, como puede ser en primavera, estación en la que nos encontramos ahora, o el verano.
  • No hay diseminación de ciertos hongos que pueden ingresar por la zona cortada.

Además del perjuicio que se le hace a los árboles, hay otros damnificados con esta poda a destiempo, las pequeñas aves que buscan refugio para criar entre las ramas de estos árboles y que al podarlas, tienen que buscarse otro cobijo.

arboles mercado de san juan (1)

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es escandaloso lo que está sucediendo con el arbolado en Salamanca. Son unos descerebrados. Lo único que cuenta es poner el cazo para cobrar la contrata y hacer «le trabajo» como sea y cuando sea. Claro que el responsable es el ayuntamiento que ni está ni se le espera.
    Además hay árboles secos por estrangulamiento del tronco en los alcorques. Junto a las piscinas de Garrido hay varios con el hueco lleno de adoquines que literalmente ahogan al tronco con lo que éste no puede seguir creciendo y el árbol muere.

Deja una respuesta

Botón volver arriba