Deportes

El Guijuelo se agarra a la épica tras derrotar al Sporting B

El equipo de Chuchi Jorqués derrota por la mínima al filial del Sporting para seguir luchando hasta el final

El CD Guijuelo se sigue agarrando a la épica tras lograr una agónica y trascendental victoria contra el Sporting B ante su afición (1-0).

El equipo ‘verde’ supo encontrar su momento en el partido con un buen gol de Deco, que valió tres puntos, además de saber gestionar esos complicados y difíciles últimos momentos para sumar 16 puntos y seguir creyendo hasta el final; muy merecido…

Chuchi Jorqués salto al terreno de juego con el mismo once que empató contra el Covadonga, con la única novedad de Kike Pina, que volvió al lateral zurdo, por Lucas Puime, ya que Razvan ocupó el puesto de central izquierdo junto a José Martínez, manteniendo el 4-3-3 y jugándose la vida, una vez más.

El partido comenzó con el Guijuelo intentando llevar la iniciativa del mismo, con un equipo asturiano que intentaba buscar la velocidad de sus hombres de ataque, por lo que Razvan y José Martínez debían estar muy atentos.

En el 9’ iba a llegar la primera opción del Guijuelo y salió, como casi siempre, de las botas de Pino; el andaluz rescató un balón en el área, bailó a su par y le dejó el balón a Lolo Plà, cuyo disparo se marchó a la izquierda de Christian Sánchez.

El choque no tenía un dueño claro y ambos equipos se repartían las acciones sin apenas peligro, aunque más incisivo el equipo de Chuchi Jorqués, al que le faltaba ese último pase para poder optar al gol; y lo estaba intentando. La buena noticia era que Salcedo estaba pasando desapercibido.

No había muchas ocasiones en el partido y al Guijuelo le costaba entrar y hacer daño a su rival, aunque sí tenía más dominio que su rival, que buscaba diagonales hacia Koné y Gaspar Campos. Los primeros 45 minutos terminaron sin mayor historia…

Guijuelo - Sporting B

Deco saca la varita y marca el gol defintitivo

Tras volver de vestuarios, el Guijuelo tuvo una gran ocasión en el 50’ después de un saque de esquina de Isma Cerro que remató solo en el segundo palo Antonio Pino, cuyo cabezazo se marchó fuera por poco, en los mejores momentos del equipo en el choque.

En el 52’ y tras unos minutos de acoso del Guijuelo en área rival, los de Chuchi gozaron de una falta en la frontal que Isma Cerro se encargó de lanzar sin mayor peligro, pegando en la barrera.

En el 58’, una falta lateral del Sporting B terminó en gol, pero Mateo remató solo en fuera de juego, salvando los muebles al Guijuelo, que estaba pasando ahora un mal momento. Antonio Pino tuvo otra ocasión en el 62’ tras rematar de cabeza una falta lateral, pero el balón se marchó por muy poco por encima de la portería de Christian. Y es que, la segunda parte estaba siendo diferente para el equipo, que mostraba otra cara.

Fruto de ese cambio, le iba a llegar el premio del gol a un buen Guijuelo, dándole también el mismo premio a un jugador al que no le han salido las cosas en toda la temporada, y al que la confianza de Chuchi le ha devuelto la sonrisa. Deco, el ‘14’ del Guijuelo recogía un balón de Lolo Plà dentro del área y, con gran sangre fría, se deshizo de un rival y batió a Christian con gran calidad para hacer justicia en el marcador.

No en vano, lo más difícil no estaba hecho porque había que saber cerrar el partido y no cometer los mismos errores del pasado. En el 74’, Chuchi introdujo la primera permuta dando entrada a Andi por un agotado Deco, que cuajó su mejor partido con la camiseta del equipo verde.

El Guijuelo hizo un doble cambio, saltando al terreno de juego Cristóbal por un gran Kamal y Manu Molina (volvió a jugar después del choque del Helmántico y muchas lesiones) por el ‘9’ Lolo Plà, para encarar los últimos diez minutos del partido.

El Guijuelo fue listo, inteligente y supo jugar esos últimos minutos para lograr otra victoria en casa (1-0) y sumar dos partidos seguidos sin perder. Los de Chuchi suman 16 puntos y siguen teniendo las cosas muy difíciles, pero cosas más complicadas se han visto… a esto se le llama seguir creyendo.

Guijuelo - Sporting B

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO: José Salcedo; Kike Pina, Razvan, José Martínez, Damián Zamorano (89’ Raúl Parra); Carlos Rubén, Kamal (82′ Cristóbal), Deco (74’ Andi); Isma Cerro, Lolo Plà (82′ Manu Molina) y Antonio Pino (89’ Mounir).

0 SPORTING B: Christian Sánchez; Enel Coto, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Pablo García; César García (86’ Trabanco), Iván Elena (77’ Pelayo Pérez), Mateo Arellano © (71’ Lucas), Javi Mercerreyes (77’ Álvaro Santamaría); Gaspar Campos y Koné.

GOLES: 1 – 0 minuto 68, Deco.

ÁRBITRO: Borja Martínez García (colegio andaluz). Amonestó a Kamal (37’), Salcedo (39’), Antonio Pino (57’), José Martínez (84’) por parte del Guijuelo y a Pablo García (46’) por parte del Sporting B.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de permanencia en 2ª RFEF que ha enfrentado a CD Guijuelo y Sporting B en El Municipal Luis Ramos ante 300 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba