Deportes

Fer Llorente: «Nos gustaría estar más arriba, claro… pero hay que saber torear en cada plaza»

El '7' del Salamanca CF, convencido de que el equipo estará en la 2ª RFEF la próxima temporada

Llegó al Salamanca CF para ser uno de los referentes del equipo y llevar la manija en el centro del campo del conjunto salmantino, pero las cosas no empezaron bien.

No en vano, la llegada de Lolo Escobar le ha cambiado la cara al equipo y junto a Amaro y Molina, forman un ‘triángulo mágico’, clave en el devenir de un equipo que tiene la salvación cada vez más cerca.

Explica lo especial que es jugar en un estadio como El Helmántico cada semana y se muestra muy agradecido con una afición a la que sienten muy cerca pese a que no pueden estar todos los que son. Fer Llorente, el ‘7’ del Salamanca…

¿Cómo fue tu llegada al club y por qué elegiste el Salamanca CF?

El verano pasado me presentaron una propuesta interesante, pedí referencias del club a otros compañeros y vi que todo eras positivo y decidí apostar por el Salamanca. La ciudad ya la conocía porque mi mujer estudió allí cinco años y era una opción que me ilusionaba mucho.

Con la perspectiva que da el tiempo, ¿te arrepientes de alguna manera de haber elegido este proyecto?

No sirve de nada arrepentirse y mucho menos en este mundo en el que cada verano tenemos que tomar decisiones sin saber cómo va a ser el resultado final. No me arrepiento en absoluto y ahora toca luchar por mantenernos en esta categoría.

Jugar en un estadio como El Helmántico, ¿fue clave a la hora de decidirte?

Sí, claro; a la hora de jugar en un club u otro es importante porque es un auténtico privilegio jugar en este estadio. Es una pena que por la pandemia no pueda presentar otro aspecto, pero es un placer jugar cada jornada que nos toca en El Helmántico.

¿Por qué crees que las cosas no salieron bien con Egea?

Bueno, la diversidad de jugadores y personas diferentes en el vestuario hace que sea más complicado todo; incluso para muchos se trataba de su primera experiencia en el fútbol español y eso lleva su tiempo. También creo que nos ha afectado el cambio de formato de la competición, se juntó todo y las cosas no salieron bien. Además, empezar mal te resta opciones de recuperar y te penaliza mucho porque te quedas sin margen de error como nos ha pasado a nosotros y a otros equipos.

¿Por qué ha cambiado tanto el equipo con la llegada de Lolo Escobar?

El cambio fue muy grande desde el principio porque creo que nos transmitió un soplo de aire fresco y mucha confianza; nuestra situación era irreal porque no merecíamos estar tan abajo en la tabla. Confiamos en su idea y empezamos a creer mucho más en nosotros mismos.

¿Ha influido mucho la llegada de tanta gente sin experiencia en España y en Segunda B?

Bueno, influye, claro, porque se necesita un periodo de adaptación, pero no creo que haya salido mal solo por eso. Insisto en que el cambio de competición ha perjudicado mucho desde el inicio y puede ser que los que han llegado no se hayan adaptado antes por nuestra culpa, que no les hemos sabido transmitir mejor las cosas. Un poco todo…

Lolo Escobar ha hecho grandes números y ya van 7 partidos sin perder…

Ahora, en el tramo final de la temporada, hay que limitar mucho los errores porque te penalizan mucho. Hay que ser un equipo práctico porque hay que sumar de teres en tres; está claro que a todos nos gustaría jugar bonito y que fuese más vistoso, pero prima el resultado y el hecho de ser práctico. Eso te da más confianza para poder ganar, como es el caso.

Precisamente, eso te iba a preguntar; no hacéis el juego que os gusta, pero hay que ganar…

Llegados a este punto, el factor psicológico prima mucho y en una liga tan corta y con rivales tan directos, es lógico que primen los resultados por encima de todo, aunque sea de penalti en el último minuto. Hay que ser prácticos sin perder, eso sí, la idea y la coherencia que nos ha llevado hasta aquí.

¿Habéis llegado a pensar en el vestuario en la posibilidad de un descenso más?

Hablamos mucho de todas estas cosas, pero no se nos ha pasado por la cabeza. Pasan las jornadas y te ves ahí, algo que nadie esperaba al principio de la temporada, pero ya lo hubiésemos firmado hace 3-4 meses porque mira de dónde veníamos… cada partido es una oportunidad y claro que nos hubiese gustado estar más arriba, pero hay que sabe torear en cada plaza.

Fer Llorente

¿Tiene este equipo más potencial del que ha demostrado?

Sí, no tengo ninguna duda; individualmente hay un gran equipo, pero quizá no supimos sacar el beneficio de la sinergia entre nosotros y ser un equipo, ir a por todas; nos faltó eso porque las sensaciones en pretemporada eran buenas.

Amaro, Molina y tú sois el ‘triángulo mágico’ de Escobar; ¿por qué os entendéis tan bien?

El míster quería una uniformidad en el juego y una manera de jugar concreta y lo logró muy rápido dando continuidad a una idea y unos jugadores. Creo que dio con la tecla porque logramos resultados rápido; Amaro, Sergio y yo somos gente con mucha experiencia y sabemos lo que hay que hacer en cada momento, los tres nos complementamos muy bien.

Podéis disfrutar de vuestro público, aunque sea con restricciones…

Está claro que nos gustaría ver un Helmántico sin restricciones, que todo fueras normal, pero es lo que hay. Sentimos muy cerca a nuestra gente pese a todo y ellos son uno de los factores que hacen que jugar en este estadio sea algo especial y diferencial.

¿Qué mensaje le lanzas para este tramo final de la temporada?

Les agradecemos mucho el apoyo y el ánimo que nos dan desde el día 1 a pesar de todas las dificultades; ellos son el mayor activo que tiene el club y que tengan claro que nos dejaremos todo por ellos para que el 23 de mayo podamos estar en la 2ª RFEF.

¿Hemos visto al mejor Fer Llorente?

No, nunca puedo conformarme porque siempre puedo dar un poco más, exigirme al máximo; espero que se pueda ver al mejor Llorente porque cada día trabajo para ello y me pongo metas muy altas.

¿Te gustaría seguir en el club la próxima temporada?

Es una situación que se hablará más adelante; ahora no debo pensar en eso porque hay que centrare los esfuerzos en el tramo final de la temporada. Lo único que me importa es el partido ante el Sporting de Gijón B.

¿Cómo has visto la temporada de Unionistas y Guijuelo?

A Unionistas no lo podemos catalogar como sorpresa, porque en una liga tan corta, hay resultados que no sorprenden; crearon una base sólida desde el principio con pueta a cero y muy juntos y quizá muchos no esperaban que estuviese tan arriba, pero este formato lo ha cambiado todo y se lo han ganado.

En cuanto al Guijuelo, le ha costado más por lo que he explicado antes; si empiezas mal, con 3-4 jornadas con malos resultados, luego ya vas contra el reloj y en 18 jornadas no puedes reaccionar, un poco como nos ha pasado a nosotros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba