Deportes

La rueda de prensa más amarga de Chuchi Jorqués tras el descenso del Guijuelo

El entrenador del Guijuelo lamentó el descenso y defendió, una vez más, a sus jugadores

La rueda de prensa más amarga de Chuchi Jorqués, quizá ha tenido lugar este domingo 2 de mayo en Oviedo; el entrenador del Guijuelo salió a hablar tras la derrota (2-0) ante el Vetusta, que confirmaba el descenso del equipo salmantino.

Éstas fueron las palabras del técnico palentino, emocionado tras este golpe que les ha dado el fútbol:

Descenso: «Es duro y triste y más después de lo que he vivido como jugador aquí. Lo hemos intentado, no le hemos perdido al cara al partido y no le puedo reprochar nada a los jugadores; el déficit viene de atrás, seguro desde que llegó yo el 8 de febrero«.

El partido: «No hemos sido mejores, pero ellos tampoco, ha sido igualado. Lo hemos intentado pese al gol en el minuto 4 y hemos seguido luchando; hoy no hemos acertado, pero en otros partidos sí y ahora es momento de ser autocríticos y devolver al Guijuelo donde se merece cuanto antes y empezar el proyecto del año que viene cuanto antes«.

Mensaje a la afición: «Tengo una gran pena por el cariño que le tengo al Guijuelo, pero decirles que volveremos más fuertes».

Los jugadores: «El vestuario está hundido, está callado… hay silencio y nadie dice nada; pienso que hay que pasar el duelo porque es un momento duro y esto es malo para todos. Y desde ya, a empezar a preparara la próxima temporada, quien esté«.

Su sentimiento: «Siento tristeza e impotencia porque hemos reaccionado demasiado tarde. Una de las claves ha sido el hecho de no poder recuperar a la gente lesionada antes, ya no solo a Lolo, pero hemos tenido a todos los jugadores tarde… hemos ido con el gancho y nos hubiese gustado salvarnos. Hoy estoy muy orgulloso de los jugadores, no les puede pedir más. Ahora hay que ser honrados y no dejarse llevar, y sumar todos los puntos que podamos».

El fútbol, ¿justo?: «A lo mejor en momento sí, y en otros no… pero cuando estás abajo es porque no hemos hecho las codas bien y la culpa es nuestra, nada más. Todos los escalafones del club deben asumir su responsabilidad y creo que en esos 7 partidos ha habido un déficit desde que yo llegué y no voy a culpar a nadie, es de los que aquí estamos».

¿Vas a continuar?: «No depende de mí; yo tengo ilusión y fuerza porque ésta es mi casa y he vivido muchas cosas bonitas. Por desgracia, como entrenador me ha tocado vivir lo amargo del fútbol… no tengo ganas de emocionarme, pero creo que hay que hacer un proyecto serio e ilusionante y llevar al Guijuelo al lugar que se merece«.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba