Las entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa (asociaciones vecinales, mayores y mujeres) junto a Fevesa manifestaron este miércoles su rechazo y disconformidad al cierre de la oficina de Unicaja en la Avda. Juan Pablo II, la única que hasta ahora da servicio a esa zona trastormesina.
La noticia, que ha sido recibida a través de una carta a los vecinos, informa de que a partir del próximo día 12 de mayo la entidad será cerrada dejando de dar servicio.
Además de esto, se añade que a partir de ese momento la oficina de referencia será la de la Carretera de Ledesma de Pizarrales (a casi 4 Km. de distancia) «lo que supone una gran molestia para todos pero especialmente para las personas de avanzada edad», indica Fevesa.
Por ese motivo, las entidades sociales de la zona han iniciado una recogida de firmas y han convocado una concentración para el próximo viernes, 7 de mayo, a las 11 de la mañana frente a la entidad que se pretende cerrar.
Por otra parte, además, han solicitado una reunión urgente con los responsables de Unicaja para pedir una explicación y solicitar el mantenimiento de la oficina.
Por último, de igual manera, han remitido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León su queja para que sea apoyada ya que en la actualidad es obligatorio para todos los ciudadanos tener una cuenta corriente para poder recibir nóminas, becas, pensiones…
3 comentarios en «Protestan porque les quitan la única sucursal al otro lado del Tormes»
Q pasa q la sucursal de sanjose y todos los barrios de este lado estan en el tajo,… Q. Poco conocimiento…
pasa, Sanjose, que la carta que nos han enviado nos remite a Pizarrales, no al Barrio de San José.
Como los hechos demuestran que las sucursales bancarias no se distribuyen (sobre todo en el medio rural) con criterios de servicio público, sino a conveniencia de los bancos, ha llegado el momento de que los ciudadanos podamos exigir que el importe de nuestras nóminas, becas pensiones,…se nos abone en efectivo directamente a nuestros bolsillos.