fbpx
Local

Mayores al sol

Colas de hora y media para vacunarse

Los mayores tuvieron que soportar este miércoles colas de más de hora y media bajo el sol ante el Multiusos para poder recibir la segunda dosis de sus vacunas.

 

Estaban convocados a partir de las diez de la mañana los mutualistas mayores de 80 años y personas de 78 y 79 años del régimen general de la Seguridad Social para recibir el segundo pinchazo de Moderna (mutualistas) y de Pfizer (el resto).

La cita era para vecinos de Salamanca, de los zonas periurbanas norte y sur (alfoz) y Santa Marta.

Como en otras ocasiones se produjeron desajustes en la convocatoria (muchos fueron solo sabiendo que era el día que les tocaba, pero no la hora, porque no se comunicó), de nuevo debido a una política de comunicación calamitosa, y solo al llegar al Multiusos estaban los horarios de los septuagenarios acogidos a la Seguridad Social y el de los mutualistas.

Fotos. Colas de mayores para vacunarse

Estos últimos disponían de toda la mañana para acudir, y el resto, los de 78 y 79 años, por tramos desde la diez de la mañana y la 20 horas, con una hora de descanso para comer.

Desde antes de abrir las puertas del Multiusos se produjeron largas colas que fueron aumentando a lo largo de la mañana, de forma que a mediodía la espera media superaba la hora y media al sol.

Este jueves están convocados para el segundo pinchazo los vecinos de estas mismas zonas con 76 y 77 años, y el viernes, los de 74 y 75 años.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba