Manos Unidas logra que la Plaza Mayor de Salamanca se ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’, lema que ha elegido la organización en la campaña de este año
Este año la organización centra sus acciones en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos “como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad”.
Según Manos Unidas, los 1,3 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional podrían aumentar este año en 500 millones como consecuencia de la pandemia. “Esta realidad nos lleva a reafirmar la necesidad de generar nuevos estilos de vida más solidarios y crear condiciones de vida más humanas”.
“En Manos Unidas llevamos más de 62 años trabajando fundamentados en el valor de la solidaridad universal que, en el futuro, nos ayudará a superar la crisis sanitaria y a construir sociedades dignas para todas las personas”, concluyen a la vez que recalcan la necesaria implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad.
El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este sábado de color azul la fuente de la Puerta Zamora y la fachada del Teatro Liceo en apoyo a la campaña.