fbpx
LocalPortada

A las 22.00 horas en casa, a las 00.00 horas… ¿a la calle?

El final del estado de alarma deja un escenario un tanto llamativo por el fin de las restricciones

El final del estado de alarma en España, que finaliza este 9 de mayo, va a dar lugar a una situación un tanto sorprendente.

En todas las provincias de Castilla y León existe un toque de queda fijado por la Junta a las 22.00 horas, que este 9 de mayo tocará a su fin; o lo que es lo mismo, a las 00.00 horas esta medida, al igual que el cierre perimetral de la Comunidad, quedarán sin validez.

Antes de que esto ocurra, todos los ciudadanos que vivan en la región castellana y leonesa deberán estar en sus domicilios a las 22.00 horas de este sábado 8 de mayo, pero podrán salir a la calle a las 00.00 horas del ya domingo 9 de mayo, que es cuando finalizan las restricciones que la Junta de Castilla y León no va a ampliar, al menos por el momento.

Pero, cuidado con los que piensen que entre las 22.00 y las 00.00 horas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a multar, porque cometerían un error, ya que han avisado de que en ese periodo de tiempo se extremará la vigilancia para evitar que se incumpla el último toque de queda.

No en vano, la Junta de Castilla y León sí ha anunciado otras medidas que seguirán en vigor; son las siguientes:

Aforos en velatorios, iglesias, bodas, comuniones

Aforos en comercios, centros comerciales y gimnasios

Aforos en cines, parques, piscinas, congresos y reuniones de vecinos

La vida a la madrileña llega a Castilla y León

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba