Tras los sucesos del pasado 9 de mayo con la finalización del estado de alarma y el toque de queda, Mª Encarnación Pérez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha declarado su disconformidad con los hechos: “tenemos que tomar conciencia de que la Covid 19 sigue entre nosotros y esto nos obliga a mantener un comportamiento prudente y tomar conciencia colectiva”
Por: María Sánchez Condado
Los acontecimientos que tuvieron lugar en Salamanca y en otras ciudades del país, en la madrugada del 9 mayo a los 00.00, “pueden venir a plantearnos una situación grave, con nuevos rebrotes y con un resentimiento mayor de la economía”.
La noche terminó con unas cuantas propuestas de sanciones debido principalmente a la ausencia de mascarillas entre los asistentes a la concentración en la plaza mayor. “Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha actuado en consonancia con la nueva situación”, aseguraba la subdelegada.
Desde el Gobierno insisten en tener claras cuales son las medidas que nos plantean las autoridades sanitarias y que se siga haciendo un ejercicio de compromiso ciudadano; “la responsabilidad es nuestra, apelo a que haya una conciencia solidaria y comunitaria”.