Deportes

El Guijuelo compite, pero paga en el ‘verde’ su desastre institucional

El equipo de Chuchi Jorqués cae ante el Sporting B (3-1) después de jugar 55 minutos con uno menos tras autoexpulsarse Kike Pina

El CD Guijuelo perdió en su visita a Mareo tras medirse al Sporting de Gijón B, después de un partido que resume a la perfección la situación actual del club en lo institucional y extradeportivo.

 

El ruido, la rumorología y el inaceptable silencio de la junta directiva, dando lugar a demasiadas especulaciones, han generado un ambiente insostenible dentro y en el entorno del club, que se vio plasmada de nuevo en un partido en el que algunos jugadores demostraron lo que llevan haciendo todo el año; competir así es muy, muy complicado, pero el Guijuelo lo hizo con uno menos en la segunda parte, dando la razón a su entrenador.

Así las cosas, la mejor noticia para el Guijuelo es que solo queda una semana de competición y solo un partido por disputar, el de la despedida en casa ante un Lealtad que tampoco se juega nada. Pero, pese a todo y a jugar la segunda parte con diez por la auto expulsión de Kike Pina, el equipo mejoró, dio la cara y demostró compromiso con su técnico, pero no pudo sobreponerse a tantas cosas, son demasiadas…

El técnico palentino salió de inicio con el once de gala por el que apostó en las últimas jornadas, con el objetivo de mostrar su mejor versión pese a no tener nada en juego, algo que ocurría en los dos equipos.

El choque comenzó con buenas noticias para el Guijuelo, que vio como un defensa asturiano derribó a Kike Pina con claridad dentro del área, lo que significaba lanzamiento desde los 11 metros para los ‘verdes’. Antonio Pino cogió el balón con seguridad y retó a Javi Izquierdo, pero éste le adivinó las intenciones y evitó el 0-1 para los de Chuchi Jorqués, que perdieron una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador y manejar el partido.

Esta situación no afectó al Guijuelo, que siguió buscando sus opciones con balón, al igual que los asturianos, pero sin claras ocasiones, intentando conectar arriba con el trío Cerro, Pino y Lolo Plà. El equipo estaba compitiendo bien en el partido, demostrando que no quería dejarse llevar y con la intención de sumar tres nuevos puntos.

En el 25’, el filial sportinguista se adelantó en el marcador después de que Santamaría aprovechase un claro error de la zaga que no supo despejar un centro lateral por dos ocasiones, dejando solo al 9 delantero, que solo tuvo que empujar ante Salcedo. No en vano, el Guijuelo protestó una falta que pareció clara sobre Pino en el medio del campo y que dio lugar a esa acción final, contraria a los de Jorqués.

En el minuto 36, las cosas se le iban a poner feas el CD Guijuelo después de que Kike Pina protestase una acción que consideró como penalti y que el colegiado no vio así, lo que le costó dos amarillas en apenas diez segundos y la consecuente expulsión, por lo que la temporada se terminó para el ‘21’del Guijuelo, quien volvió a no medir su actitud en el terreno de juego ni las consecuencias de todo ello, como en toda la temporada. Nueva auto expulsión…

Las cosas ya si se ponían muy complicadas para un Guijuelo que debía remontar un partido con un hombre menos sin jugarse absolutamente nada… lo que define lo que ha sido la temporada desde que comenzó a planificarse.

Zamorano

El Guijuelo da la cara con diez hombres

Tras regresar de vestuarios, Chuchi Jorqués introdujo una permuta para poder reestructurar al equipo tras la auto expulsión de Pina, dando entrada a Mounir por Antonio Pino, preludio de lo que iba a ser el 2-0 tras un disparo desde la frontal de Trabanco, que golpeó en la defensa y le cayó a Santamaría en el segundo palo para hacer el 2-0, con el Guijuelo protestando por fuera de juego.

Lo que sí estaba claro es que la segunda parte iba a ser un auténtico ‘vía crucis’ para el Guijuelo de un Chuchi Jorqués que poco o nada podía hacer. Trabanco pudo hacer el tercero después de un disparo que se marchó por muy poco por encima de la portería de Salcedo.

Cristóbal y Andi hicieron acto de presencia en el partido con el fin de evitar que el desastre fuese aún mayor, gracias al esfuerzo de los jugadores que estaban sobre el ‘verde’, compitiendo lo mejor posible.

En el 64’, un centro de Razvan desde la zurda le cayó a Lolo Plà tras un fallo de la defensa rival y tras un gran movimiento, cruzó el disparo y batió a Javi Izquierdo, demostrando que para él no hay días de fiesta.

En el 68’, Lolo Plà tuvo el empate después de una buena jugada dentro del área tras recibir de Deco, pero su remate se estrelló en el lateral de la red, en los mejores minutos del equipo en el choque. Cinco más tarde, en el 73’, el partido pasó del 2-2 al 3-1 obra de Diego Sánchez tras rematar en el segundo palo una buena acción de Koné por banda, con el Guijuelo volcado al ataque.

El paso de los minutos llevó al partido al final del mismo, en un nuevo contratiempo para un equipo que pide a gritos el final de una temporada para olvidar, con gran parte de la plantilla (no toda) pagando en el ‘verde’ el mayor desastre institucional en la historia del club en Segunda B; una pena…

José Martínez

FICHA DEL PARTIDO

3 SPORTING DE GIJÓN B: Javi Izquierdo; Pelayo Pérez (81’ César), Santamaría (72’ Koné), Mateo Arellano, Berto (81’ Iván Elena), David Fernández, Mecerreyes, Trabanco (72’ Coto), Lucas (61’ Tejón), Diego Sánchez y Juan Aspra.

1 CD GUIJUELO: José Salcedo; Damián Zamorano, Razvan, José Martínez, Razvan (65’ Pozo); Carlos Rubén, Kamal (58’ Cristóbal), Deco (75’ Eizmendi); Isma Cerro (58’ Andi), Antonio Pino (45’ Mounir) y Lolo Plà.

GOLES: 1 – 0 minuto 25, Santamaría. 2 – 0 minuto 47, Santamaría. 2 – 1 minuto 64, Lolo Plà. 3 -1 minuto 73, Diego Sánchez.

ÁRBITRO: David Iglesias Gutiérrez (colegio cántabro). Amonestó a Arellano (65’) por parte del Sporting B y a Kamal (15’), Chuchi Jorqués (28’), Kike Pina (36’ roja por doble amarilla), Salcedo (49’) por parte del CD Guijuelo.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase, sin nada en juego, que ha enfrentado a Sporting B y CD Guijuelo en Mareo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba