En los tiempos que corren, hay que medir, y mucho, lo que se dice en las redes sociales; mucho más aún si cometes un error, por pequeño que sea. Con eso ya es suficiente para que te saquen los colores.
Eso es lo que le ha ocurrido al astronauta, militar del Ejército de los EEUU y piloto, Shane Kimbrough, quien ha sido más protagonista por una «paella espacial» que por su espectacular imagen aérea de la provincia de Salamanca. Así son las cosas…
El pasado 14 de mayo colgó en su cuenta de Twitter, que cada día tiene más seguidores (a día de hoy 90.400) una foto tomada por la Estación Internacional de la NASA de Salamanca, con el siguiente mensaje: «Hola España! We flew by Salamanca recently and the Tormes River was in plain sight. Wish we had some space paella up here to enjoy!».
O lo que es lo mismo… «¡Hola, España! Hemos volado por Salamanca recientemente, con el río Tormes a la vista. ¡Ojalá tuviésemos un poco de paella espacial para disfrutar aquí!».
Pues bien, poco se ha hablado de la imagen de la NASA y sí de la «paella espacial» con la que quiso hacer la gracias el astronauta Shane Kimbrough, al que las redes sociales le han pasado factura recordándole que la paella no es ‘typical Salamanca’.
El tuit lleva más de 1.600 retuits, 400 retuits citados y casi 400 comentarios, casi todos sobre la paella y no por la imagen que es bastante más interesante… así somos.