fbpx
Local

Los madrileños eludieron Salamanca este fin de semana

Se detectó un aumento de tráfico en las carreteras de Burgos y La Coruña

La Delegación del Gobierno informó de que este fin de semana, el primero tras el  levantamiento del estado de alarma, se detectó en la Comunidad un aumento de intensidad de vehículos procedente de Madrid, produciéndose el punto de mayor intensidad a las 18 horas del viernes. Entre los destinos preferidos de los madrileños no aparece Salamanca.

 

En concreto, se registraron 1.481 vehículos a la hora en la A-1 en el punto kilométrico 110 + 250 (Sto. Tomé del Puerto); y 1.709 en la A-6 en el 123+800 (Martin Muñoz de las posadas-Arévalo).

Las mismas fuentes explicaron que durante el sábado 15 de mayo «no hubo intensidades relevantes» registrándose aproximadamente 800 vehículos a la hora.

Por último, el domingo 16 de mayo se produjo a las 20 horas el máximo de intensidad, también en la A-1, en el punto kilométrico 110 + 250 (Sto. Tomé del Puerto), con 1.666 vehículos a la hora; y la A-6, en el 123+800 (Martin Muñoz de las posadas-Arévalo), con 1.888.

Como norma general, se considera un tráfico inestable (nivel amarillo) a partir de 1.500 vehículos hora.

El tráfico hacia Salamanca no fue tan significativo, según los datos oficiales.

De cualquier forma, los hosteleros e la región afirmaron este lunes que los madrileños han optado claramente por la costa durante el pasado fin de semana, relegando los viajes al interior, entre cuyos destinos principales son de Castilla y León, por la proximidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba