Deportes

La ¿última? rueda de prensa de Chuchi en Guijuelo: «Quiero sinceridad, nada más»

El entrenador del Guijuelo se ha mostrado triste porque todo termine de esta manera

Chuchi Jorqués salió a su ¿última? rueda de prensa tras perder en casa en el choque final ante el Lealtad, terminando así con 15 años seguidos en Segunda B.

Éstas fueron las palabras del entrenador palentino tras el choque:

Sufriendo: “Tenía la ilusión de que hoy no fuese así, pero no ha podido ser. Nos ha costado, pero no porque los chavales no quieran es que no pueden y manda la cabeza. Ha sido un año difícil, con algunos momentos buenos y otros no tanto. Ahora no se puede analizar lo bueno, pero cuando pase tiempo, seguro que se sacarán cosas buenas; es triste no despedirnos con una victoria«.

Entrenador que desciende y… ¿ascienda al equipo?: “No lo sé no depende de mí y no me voy a desgastar. A un club al que adoro lo he descendido y me siento culpable; desde el 8 de febrero, tengo la culpa y no voy a mirar para otro lado. Nos han faltado 3-4 puntos de esos 7 partidos desde que llegué; cuando aterrizo y vi todo lo que hay… había muchas cosas que mejorar y muchos palos que tocar, no había estabilidad. Pero el culpable del descenso soy yo”.

Sensaciones al final del partido: “He tenido sentimiento de tristeza porque me gusta entrenar, levantarme, estar con los chicos y que esto termine y de la manera que lo ha hecho. Ha habido pasajes en los que se me han pasado cosas por la cabeza cuando yo jugaba y hoy nos toca estar tristes; toca mirar hacia adelante y el Guijuelo seguro que volverá”.

Despedida: “Les he dado un abrazo y hay gente más contenta y gente menos; me voy con la sensación de que la mayoría está contenta conmigo, así lo creo”.

La directiva no dice nada: “No tengo problemas en que no hayan hablado conmigo, tengo las espaldas muy anchas. El entrenador se siente solo y miras hacia los lados y no ves nada; no me molesta que toquen a otros si lo han hecho, pero quiero sinceridad, nada más. Mañana me voy para Palencia y luego ya empieza el futuro y ojalá fuese así”.

Cuerpo técnico: “Es difícil llegar cuando yo llegué sin conocer a ningún miembro; tenía mucho ganado porque venía a mi casa y conocía el entorno. Pero si quitas al capi, Pino, Jona, Carlos Rubén y Razvan no conocía a nadie y es un peaje que hemos tenido que pagar. Llegamos con lesiones, muchos partidos… si me llamas dentro de una semana, puedo contestar a esta pregunta. He aprendido a controlar mi carácter y contar hasta diez, eso es lo que he aprendido como entrenador”.

¿Arrepentido de algo?: “No haría lo que he hecho; a lo mejor, cambiaría el hecho de controlar mi carácter y no haber entrado como un miura. Ese temperamento, haberlo dosificado y en el día a día cambiaría muchas cosas, pero otras no y me siento orgulloso de lo que hemos hecho”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba