Economía

Estos son los siete beneficios que debes conocer del email marketing

En los últimos años, el email marketing se ha destacado como una de las áreas de inversión más importantes dentro las acciones de marketing digital de las empresas. A pesar de ser un método tradicional, los estudios de mercado han demostrado la gran relevancia y efectividad del marketing por correo electrónico para el crecimiento económico.

 

Uno de los primeros pasos que deben seguir las empresas que deseen ejecutar una campaña de mailing, es la contratación de una herramienta de email marketing. A través de plataformas como Mailrelay, las empresas tienen la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios que se detallan en esta ocasión

Los mejores beneficios de las campañas de email marketing

Campañas segmentadas y de gran precisión

Otro de los principales beneficios de las campañas de marketing por correo electrónico tiene que ver con la gran capacidad de segmentación que ofrecen las herramientas de mailing. Gracias a ello, es mucho más sencillo enviar emails masivos con mucha más precisión, de acuerdo a las necesidades de los diferentes segmentos del público objetivo.

De esta manera, es posible segmentar los contactos según su edad, sexo, ubicación, interacciones con la empresa y compras pasadas. Es importante destacar que los expertos en marketing digital han señalado que la segmentación es una condición fundamental para garantizar el éxito de las acciones de publicidad online.

Como resultado de la segmentación, las empresas pueden enviar contenidos personalizados a los clientes potenciales, favoreciendo su conversión y el avance por el embudo de ventas.

Mejora el tráfico web

Uno de los principales beneficios que ofrecen las campañas de email marketing es la posibilidad de mejorar el tráfico web de las empresas en Internet. A través de los siguientes ejemplos de newsletters es realmente sencillo enviar contenidos de valor e interés para que el cliente pueda ver los enlaces y botones que lo lleven directamente a la página web de la empresa.

Un contenido de gran relevancia y utilidad impulsará a un mayor número de clientes a visitar las webs de las empresas que ejecuten campañas de marketing por correo electrónico. Se trata de un beneficio de suma importancia, que no solo permite a los clientes potenciales conocer mucho mejor a la empresa, además de ello, el nivel de tráfico web se encuentra estrechamente relacionado con la tasa de ventas de los productos y servicios que ofrece la empresa a través de su portal web. 

Sin duda, este es uno de los motivos más importantes por los que se debería implementar una campaña de email marketing.

Contribuye al posicionamiento SEO

Al elevar el índice de tráfico web, uno de los beneficios que trae consigo el marketing por correo electrónico es mejorar el posicionamiento SEO de las webs. Google detecta el aumento en el número de visitas de las páginas con el objetivo de calificar positivamente a las webs.

En este sentido, las empresas tienen la posibilidad de escalar posiciones en los motores de búsqueda más utilizados por los consumidores, garantizando su visibilidad en la primera página de los resultados del buscador. Gracias a ello, las empresas pueden recibir muchas más visitas en sus páginas web e impulsar el crecimiento en su índice de conversiones.

Conocer los intereses de los clientes potenciales

Uno de los beneficios del email marketing que no se debe pasar por alto es la posibilidad de conocer los intereses de los clientes potenciales. A través de las herramientas de mailing es factible enviar encuestas a los contactos con el objetivo de conocer sus intereses, opiniones o cualquier tipo de comentario con respecto a la marca y sus productos.

Este proceso de feedback es realmente importante para el departamento de marketing, ya que le permite interactuar con el público, y así, lograr una mayor efectividad en las próximas campañas de mailing.

Cabe destacar que la información obtenida a través de encuestas enviadas al correo de los consumidores contribuye a perfeccionar el proceso de segmentación de las campañas. Como resultado de ello, los clientes tienen la posibilidad de recibir contenidos que verdaderamente se adapten a sus necesidades.

Impulsa las ventas online

En términos generales, el principal beneficio que ofrece el envío masivo de emails es el crecimiento de las ventas a través de Internet. Para ello, se ha señalado la necesidad de llevar a cabo campañas de marketing por correo electrónico de gran precisión, segmentadas, personalizadas, con contenidos de gran calidad, etc.

Mediante la puesta en marcha de cada uno de los aspectos mencionados, las mejores campañas de email marketing dan como resultado un importante crecimiento en el índice de ventas. Asimismo, es fundamental la contratación de una herramienta de mailing que permita a las empresas ejecutar todas sus campañas satisfactoriamente.

Campañas de elevada rentabilidad

Las campañas de email marketing no solo se caracterizan por su gran economía, ya que permiten enviar emails masivos mediante plataformas accesibles para todo tipo de presupuesto. Además de ello, el marketing por correo electrónico se ha destacado como una de las acciones de publicidad con mayor índice de retorno de inversión (ROI).

Según un estudio de marketing digital publicados por HubSpot, por cada euro invertido en mailing, es posible obtener hasta 38 euros de retorno. Esto implica una tasa de retorno de inversión de un 3,800%, convirtiendo al email marketing en una de las estrategias de marketing digital más rentables del sector.

Adaptable para todo tipo de empresas

Entre los beneficios más relevantes del email marketing, se debe señalar su capacidad para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de empresa. Independientemente de las características del negocio, las herramientas de mailing son indispensables para mantener una permanente comunicación con las audiencias.

Para ello, tan solo es necesario crear una amplia base de datos que contenga la información de contacto de los clientes potenciales para comenzar a enviar emails masivos. Gracias a la gran diversidad de contenidos digitales compatibles con el correo electrónico, será verdaderamente sencillo personalizar las campañas de acuerdo a los gustos y necesidades de cada empresa.

Estos son algunos de los principales beneficios que caracterizan a las campañas de email marketing, sin duda, una de las áreas de inversión más importantes para el crecimiento económico de las empresas en Internet.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba