fbpx
Deportes

Toni Aznar: «El Guijuelo lleva ahora unos tiempos muy distintos a los que necesita el fútbol»

El coordinador de la cantera del Guijuelo dejará el cargo, por voluntad propia, a final de temporada

El CD Guijuelo sigue perdiendo, poco a poco, gente muy válida para el nuevo e incierto futuro deportivo que e espera de cara a la temporada 2021-22.

El actual coordinador de la cantera del club verde, Toni Aznar, abandonará su puesto al final de la presente temporada pese a haber recibido una oferta de renovación del club.

Y lo hace por principios y porque cree, siempre desde el máximo respeto a los que mandan, que las cosas no se están haciendo bien, aunque sabe que es sin ninguna intención de perjudicar al club. Éstas son su palabras tras anunciar que deja el fútbol base del Guijuelo… eso sí, en lo más alto.

Decisión de no continuar: “Se debe a muchos motivos; personales, de ámbito familiar y por motivos deportivos. En este último apartado, he notado que la situación está un poco indeterminada y llevamos un mes esperando decisiones para poder empezar a funcionar, y nada se resuelve. Todo ello para afrontar los proyectos que hay por delante y para eso hay que tener ilusión; no es así y por eso uno pierde aliento para continuar».

Su trabajo en la cantera del Guijuelo: “Mi sensación personal es que el trabajo ha sido fructífero y creo que la cantera está bien organizada, funciona de manera autónoma y se ha aceptado la metodología propuesta. Me siento satisfecho por el trabajo de todos los entrenadores y creo que la labor que vine a hacer está ejecutada”.

¿Responsabilidad de la directiva?: “Llevamos ya muchas semanas en las que sabíamos que el equipo había descendido y ése era el momento para haber empezado a tomar decisiones. Debe haber varios puestos que no tiene que estar descabezados para poder servir de enlace o interlocutor con mi persona por todo el tema de la cantera y la administración. En este caso, se trata del director deportivo y del entrenador, figuras fundamentales a día de hoy en el Guijuelo y que no se sabe quiénes son.

La cantera necesita su tiempo de trabajo y de planificación para poder organizarse, pero tampoco es el momento de echar la culpa a la directiva porque seguro que tiene otros problemas y sus prioridades. Estoy convencido de que lo hacen lo mejor que pueden, pero los tiempos del fútbol son otros muy diferentes».

¿Te parece justa la destitución de Astu?: “Respeto mucho la decisión que ha tomado la directiva en este apartado; cuando un proyecto no funciona es lógico que la figura del DD tenga que salir. No voy a negar que es afín a mí y lo respeto mucho, pero eso no tiene nada que ver, cada uno tiene su camino. Lo que sí es cierto es que su situación se tenía que haber resuelto ya”.

¿Continuidad de Chuchi Jorqués?: Como entrenador y como persona no puedo ponerle otra nota que no sea un diez, es un tío muy íntegro. Desde que llegó, tuvo muchas dificultades y los que hemos estado cerca las hemos podido ver y entiendo a la perfección que él esté expectante o extraño porque no tiene una respuesta del club, es lógico. No tengo más que palabras de halago sobre su trabajo por cómo cogió el club y lo que ha hecho; es cierto que está fastidiado porque dice que él ha descendido al equipo por su autocrítica. Pero que nadie dude de que tiene mucho mérito lo que ha hecho en su día a día y sus palabras siempre han sido amables; eso es digno de admiración”.

¿Crees que son decisiones solo deportivas?:La directiva intenta hacer lo mejor para el club, pero entiendo que es gente nueva en esto del fútbol y necesita unos tiempos que son muy dispares a los que necesita el fútbol. Cuando un equipo desciende, hay 7-10 días claves para tomar decisiones, que es lo que manda en este deporte, aunque éstas sean o no acertadas. Fíjate, eso es lo de menos. Y a partir de ahí, hay que empezar a funcionar porque se está dejando pasar un tiempo de oro para el Guijuelo. También entiendo que deben tener muy claro lo que hacer, reposar las decisiones y consultar con la gente y asesorarse. Ojalá acierten, es lo que deseo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba