fbpx
Deportes

Julián Luque: «Unionistas representa todo lo que me gusta de un club»

El ex del Guijuelo asegura que también le gustaría volver donde empezó todo: el Racing de Santander

Hablar de Julián Luque es hacerlo de uno de los mejores jugadores de toda la Segunda B, que tendría hueco en algún equipo de categoría superior.

No le han salido las cosas cómo le hubiese gustado en sus dos años en la CyD Leonesa, pero tiene una calidad y un fútbol que ya están mirando muchos equipos de cara al futuro en esta nueva 1ª RFEF.

¿Volverá a casa, a su Racing de Santander? ¿Acabará en otro de los grandes de la categoría? ¿Se fijará Unionistas en sus figura…? El protagonista analiza la actualidad y ve con tristeza la situación actual del que fue su club durante cuatro años: el CD Guijuelo.

Dos años en la CyD Leonesa en la que no se cumplieron los objetivos; ¿qué balance haces?

Tengo una sensación un poco agridulce tanto en lo colectivo como en lo individual; teníamos equipo y condiciones para subir a Segunda y la pasada temporada nos quedamos a solo un partido y en Copa hicimos un buen papel ante Atlético de Madrid y Valencia. Y este año empezamos bien, pero cuando nos clasificamos para la 1ª RFEF el equipo se vino abajo por unos malos resultados y no pudimos meternos en el play off. Todos queríamos el ascenso, está claro.

Visto lo visto, ¿te ha parecido justo el formato de competición?

Para mí ha sido un poco injusto, pero al final tampoco se podía hacer mucho para salvar esta temporada. Creo que no se ha premiado la regularidad y en cada partido había mucha presión por sacar un resultado positivo, jugando subir una categoría o bajar dos. Ha sido complicado, pero era lo que había y todos estábamos en las mismas condiciones, algo que no podíamos controlar.

Has terminado contrato, ¿cómo te planteas tu futuro?

Estoy tranquilo porque cuando sales de un club siempre hay miedo por saber dónde puedes llegar, pero tengo interés por parte de algunos equipos y buen cartel en la categoría. En 2-3 semanas, cuando se sepa un poco más sobre la competición, elegiré lo que sea lo mejor para mí.

¿Te gustaría volver a casa, dónde empezaste como futbolista?

Sí, claro; al final el equipo de mi tierra (Racing de Santander) tira mucho y siempre es un orgullo poder jugar en él. Fue el club que me hizo futbolista y siempre me ha quedado la espina de volver por cómo fue mi salida.

Has vivido 4 años en Salamanca por tu etapa en el Guijuelo; ¿te llama la atención Unionistas?

Sin duda; para mí Salamanca es como mi segunda casa porque pasé allí mucho tiempo y fui muy feliz. Unionistas representa todo lo que me gusta de un club y es una opción que, de llegar, estudiaría porque es un club al que tengo cariño.

Se quedó a solo un gol de jugar play off esta temporada…

Ha sido increíble porque a priori era un equipo que no estaba llamado a estar ahí, pero se armó muy bien y luchó cada minuto de cada partido para lograr esto. Y siempre ha tenido a la afición detrás, aunque este año no hay podido estar presente; les apoya pase lo que pase.

¿Y si te llamase el Salamanca CF?

Siempre he dicho que el Salamanca es un club que llama la atención de cualquier jugador, pero la gestión del club hace que sea poco llamativo para algunos jugadores. El día que esté bien organizado lo tendrá todo para volver a crecer, pero necesita tranquilidad y estabilidad.

Algo que te duele mucho más es la situación del Guijuelo; ¿cómo has visto este mal año desde la distancia?

Ha sido una pena muy grande para mí, la verdad. Cuando las cosas se pueden hacer bien y se hacen mal, se dice y no pasa nada, creo que no era el año para hacer grandes inventos. Puede salir bien o mal y en este caso ocurrió lo segundo. La salida de Ángel fue uno de los grandes errores del club para mí y se ha visto en qué ha derivado todo esto; y eso que hay jugadores que han hecho un gran trabajo, igual que Chuchi en su etapa en el club. Me da pena porque hay gente a la que tengo mucho cariño, también fuera del campo… pero hay mimbres para que el Guijuelo vuelva a ser el que fue.

Ha caído a la quinta división del fútbol español…

Es un palo, sí; es un equipo que necesita experiencia, gente que conozca de qué va esto. Por tradición, el Guijuelo siempre ha logrado ‘rascar’ puntos fuera y en casa era muy difícil de batir. Cuando pasa algo así, se debe a muchas cosas, pero ojalá pronto vuelva a estar en el lugar que merece.

¿Te duele el fracaso del Guijuelo?

Me da mucha rabia por lo que supone haber estado allí cuatro años ya que me siento partícipe de este proyecto y de muchas cosas de las que ha conseguido; ha crecido con el paso de las temporadas haciendo las cosas muy bien y cuando íbamos a otros campos, se respetaba el nombre del Guijuelo. Por eso ha sido una torta que nadie quería y ojalá que sea solo una piedra en el camino.

Muchas veces toma decisiones gente que no pertenece al fútbol…

Bueno, pasa en muchos clubes; si decide gente que no sabe mucho de fútbol pues se pueden cometer más errores, pero tampoco sé quién decide qué hacer ahora en el Guijuelo, por eso no puedo hablar mucho. Yo en mi época si sé que Jorge dominaba a todos los jugadores que fichaba, igual que antes Chema Aragón.

¿Guardas relación con algún jugador del Guijuelo?

Sí, hicimos un grupo bueno entonces y tengo buena relación con algunos compañeros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba