La Diputación de Salamanca probó este martes, con el voto favorable de PP y PSOE, la disolución de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa), dando así otro paso más para la liquidación de la entidad que organizada la extinta feria agropecuaria bajo la marca de Agromaq.
El comité ejecutivo de Ifesa acordó en su última reunión la disolución de la entidad, tras el enfrentamiento entre el presidente de Confaes y de la Cámara, Juan Antonio Martín Mesonero, con la cúpula del PP provincial, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y con menor intensidad el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, todos ellos presentes en el comité ejecutivo, junto a otras entidades y organizaciones locales.
A partir de ese momento, todas las instituciones presentes en su organigrama deberán ratificar la disolución y la Diputación no ha tardado ni un minuto.
Tras el enfrentamiento entre empresarios y el PP salmantino, la Diputación decidió promover por su cuenta Salamaq14, que ha salido redonda.
Mesonero no descarta emprender acciones judiciales por la disolución de Ifesa.



















