Economía

El Estado invertirá 72 millones en Salamanca el próximo año

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 destinan una partida de 72 millones de euros en inversiones reales para Salamanca, de los que 45 correrán a cargo de empresas pçublicas y otros organismos.

 

De esta cantidad, 5,05 millones se destinarán a la construcción de uno de los siete kilómetros del tramo de autovía que faltan para completar la A-62.

El año siguiente está previsto invertir otros 8,2 millones en esta carretera (eso da para algo más de un kilómetro), mientras que en 2017 se destinarán 10,2 millones y en 2018 se acabará la obra con la inversión de 9 millones más, si se cumple el calendario.

Fomento invertirá otros 8,1 millones en seguridad vial, de los que 6,9 se gastarán en el mantenimiento de las carreteras estatales de la provincia.

La rotonda

Fomento invertirá otros 50.000 euros en la rotonda del acceso norte a Salamanca por la N-620 y 10.000 euros (diez mil) para finalizar la electrificación de la línea de velocidad alta entre Salamanca y Medina del Campo, que enlazará con Madrid y permitirá hacer el trayecto Salamanca-Madrid en una hora y cuarto cuando esté construida la línea. El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria ya existente en la provincia se lleva otros 12,9 millones.

El Ministerio de Educación, por su parte, invertirá 830.000 euros, de los que medio millón se destinarán a la restauración de la fachada y las cubiertas de la Casa de las Conchas, y los 330.00 restantes en la nueva sede del Centro de la Memoria Histórica (250.000) y en la adaptación de los tejados de la actual para poner un depósito y un taller de restauración (80.000 euros).

[quote_box_center]LAS EMPRESAS PÚBLICAS INVERTIRÁN 45

Las empresas y sociedades públicas invertirán en Salamanca 45,1 millones de euros el próximo año, según contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Muchas inversiones forman parte de proyectos que se desarrollan en varias provincias, y la mayor parte del gasto del gasto corresponde a la continuación de proyectos ya en marcha (44,5 millones de euros), mientras que el medio millón restante se destinará para nuevas iniciativas.

La mayor inversión la realizará Adif, que invertirá 29,3 millones de euros en la electrificación de la línea de alta velocidad entre Median del Campoo y Fuentes de Oñoro (por lo tanto, part ede la inversión se realiza en Valladolid).

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) tiene una partida de 613 millones de euros para distintos proyectos en la provincia, aunque los «proyectos de inmovilizado inmaterial» (o sea, gastos de instalación, gastos de investigación y desarrollo, traspasos,…) se llevarán cerca de 2,6 millones. También invertirá 34.000 euros en el centro comercial Los Cipreses.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepsa), dependiente del Ministerio del Interior, invertirá 5,56 millones de euros más en las mejoras y reforma de la cárcel de Topas, que ya están en marcha.

La otra inversión millonaria de la provincia se realizará en el canal de Zorita, con 2,3 millones en 2015.[/quote_box_center]


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba