El Personal de Servicios Sociales ha demostrado su calidad profesional y humana dando lo mejor de sí durante una pandemia que ha azotado con extraordinaria dureza nuestros centros, por eso piden respeto y dignidad a la Junta de Castilla y León
Este martes se han concentrado a las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales bajo el lema: Por la dignidad de los Servicios Sociales Públicos y han reivindicado entre otros asuntos:
- Denunciamos el elevado número de horas extraordinarias no retribuidas que obligan a realizar al personal de los centros asistenciales discriminándolos con respecto al resto de personal de la Junta.
- Denunciamos el elevado número de bajas que no se sustituyen y que provocan la supresión de descansos sin ningún tipo de compensación.
- Exigimos a la Junta de Castilla y León que cumpla su propia normativa y ordene la apertura inmediata de los Centros de Día para cerrados por la pandemia. Es necesario que retome de inmediato ese importante servicio para las personas mayores.
- Exigimos el respeto de las vacaciones del personal cubriendo todas las jornadas a las que se tienen derecho.
- Exigimos la dotación de ropa de trabajo al personal de los centros asistenciales ya que las medidas de higiene del último año han deteriorado enormemente las prendas sometidas a tratamientos diarios de desinfección.
- Exigimos el reconocimiento profesional de las trabajadoras y trabajadores de centros asistenciales y que se valore su experiencia en igualdad con otros organismos de la Junta CyL.
- Exigimos que se respete la Ley de Seguridad Social permitiendo la jubilación parcial anticipada que hasta ahora la Gerencia de Servicios Sociales niega en casi todos los casos.
- Exigimos a la Junta de Castilla y León que los Servicios Sociales sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad.
Fotos: Almudena Iglesias Martín
Para ver la galería de fotos, sigue la flecha.