fbpx
Local

Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española lanzan el título superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs

El nuevo título tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona y comenzará el 13 de septiembre

 

Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española lanzan el primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs. El objetivo principal es que los estudiantes, a través de las sesiones online síncronas -en directo y tiempo real-, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs

En este Título Superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno (planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing,…)

La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. Una Comunicación a través de las herramientas que ofrece el marketing digital actualmente, desarrollando para ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados.

Cruz Roja tiene ya una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del MKT Digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son la captación de voluntariado que participen de nuestros proyectos de acción, la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones siempre en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, o la sensibilización en temas sociales más relevantes. Siempre con el lema de estar cada vez más cerca de las personas.

«Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello», apunta Juan Antonio Pérez Vega, responsable de Marca y comunicación de CRE en Salamanca.

Con más de una década formando a cuadros de ONGs locales en materia de marketing y comunicación para el tercer sector, ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de un Título Superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización.

Metodología

El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona y comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16.00 a 21.00.

Temáticas más destacadas

Este nuevo título es uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital. Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas, Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales, marketing de influencers, analítica web y Big Data, Inbound marketing, gestión de la reputación online, Digital Signage, Marketing biométrico, eSports, marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida, Blockchain aplicado al Marketing Digital, neuromarketing, entre otras muchas especialidades.

Empresas colaboradoras

El programa ha sido diseñado por la agencia de marketing digital Súmate, quien ha contado con la colaboración y participación de otras agencias como Smartup, AllRead Machine Learning Technologies, Orange, Exoticca, Glam Celebrity Management, InternacionalWeb, isAura, Oxígeno Digital o Actitud de Comunicación, entre otras.  Además, el programa está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Salamanca destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales. Esta entidad será la emisora del título.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba