El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se da por satisfecho con las inversiones previstas por el Estado para el próximo año en Salamanca, que ascienden a unos 72 millones de los que 45 se realizarán a través de empresas y organismos públicos.
Entre estas últimas partidas destacan los más de 29 millones para concluir la electrificación de la línea de alta velocidad entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro, para conectar Salamanca con la línea hasta Madrid y hacer el trayecto entre Salamanca y la capital en poco más de una hora y cuarto.
Mañueco dijo que en los presupuestos generales del Estado para 2015 echa en falta más recursos en alguna partida (la finalización de la autovía hasta Portugal sólo recibe dinero para un kilómetro), y que entran otros proyectos «que no esperábamos».
No obstante, señala que «en época de crisis tenemos que tener un objetivo fundamental y desde el Ayuntamiento es la electrificación de la línea férrea Medina-Salamanca a la que se comprometió el Gobierno. Era una prioridad para Salamanca y algo fundamental para el desarrollo de Salamanca. Nos permitirá seguir fomentando el turismo y competir, porque estaremos en igualdad de condiciones con otras capitales de Castilla y León».