Local

Más de 600.000 € para hacer accesibles 9.000 metros cuadrados de aceras

Está previsto, además, la colocación de cerca de 60 bancos, 32 árboles y 29 papeleras para facilitar el descanso y la estancia de las personas en estas calles

 

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará la accesibilidad y acondicionará más de 9.000 metros cuadrados de aceras en el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entra la avenida de Portugal y la glorieta Doña Urraca; en la avenida de Alfonso IX, entre la glorieta de Doña Urraca y la Plaza de Madrid; en el paseo de San Antonio; y en la avenida de Villamayor

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que las actuaciones de este tipo continuarán por grandes avenidas de diferentes barrios que cuentan con aceras antiguas en mal estado.

Además de esta mejora y el impulso de la accesibilidad de estas vías al rebajarse los bordillos en todos los pasos de peatones, el Ayuntamiento de Salamanca colocará nuevos bancos y plantará árboles en las vías que, por su espacio, sea posible para facilitar el descanso y la estancia de las personas. En total, se plantarán 32 árboles y se instalarán cerca de 60 bancos y 29 papeleras.

Estos cuatro proyectos serán posibles gracias a un presupuesto superior a los 600.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses cada uno de ellos.

Calle por calle

Además de la renovación de las aceras y la mejora de la accesibilidad, los proyectos contemplan otras actuaciones para hacer de Salamanca una ciudad más habitable y confortable.

La mejora de la avenida de Alfonso IX de León, entre la Plaza de Madrid y la glorieta de Doña Urraca, incluye, asimismo, la remodelación de la mediana con la reposición de las especies arbustivas y la instalación de red de riego. Se instalarán, además, 18 bancos mixtos de madera con estructura de fundición.

En la calle María Auxiliadora, entre la avenida de Portugal y glorieta de Doña Urraca, se contempla también la reordenación de los pasos de peatones, instalación de fibra óptica municipal para la regulación semafórica, la plantación de 1 árbol y la instalación de 10 bancos.

En la avenida de Villamayor se instalarán 20 bancos y 22 papeleras, mientras que en el paseo de San Antonio se contempla la plantación de 31 árboles, la instalación de 6 bancos y el mismo número de papeleras.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba