«Tengo unos nervios que me quiero ir ya a casa»

Casi 1.500 personas se examinaron en las oposiciones de Educación en Salamanca
Oposiciones Educación
Opositores en la jornada de este 19 de junio en Salamanca

«Tengo unos nervios que me quiero ir ya a casa»; ésta fue una de las frases más repetidas por algunos de los opositores que tenían ante sí la oportunidad de asegurarse un futuro laboral de por vida.

Y eso, claro está, pesa mucho… casi 1.500 personas (15.816 en Castilla y León) se dieron cita en la capital salmantina para examinarse de Física y Química en los IES ‘Lucía de Medrano’ y ‘Fray Luis de León’, mientras que los de las especialidades de Hostelería y Turismo, Cocina y Pastelería y Servicios de Restauración lo hicieron en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’ de Salamanca, que acogió un total de 20 tribunales.

La mañana parecía no acompañar porque un cielo negro quiso que la lluvia fuese el primer compañero de viaje de los opositores, que una vez fueron entrando a las aulas, el sol comenzó a brillar para darles ánimos en su aventura laboral.

Alrededor de las 08.30 horas fueron llamados los primeros opositores que debieron cumplir las medidas contra la Covid-19 pertinentes, tales como la toma de temperatura y el lavado de manos, además de localizar el aula para examinarse, con muy pocos opositores en cada una de ellas, especialmente en las más pequeñas.

Arrancó así una prueba destinada a cubrir las 1.401 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León, divididas en 22 especialidades de Secundaria, 13 de Formación Profesional y una de Música y Artes Escénicas.

En concreto, en este proceso, que se paralizó en 2020 por el estado de alarma, se ofertan 1.234 plazas para docentes de Secundaria, 161 para profesores técnicos de FP y 6 para Música y Artes Escénicas. Se trata de la convocatoria más alta desde que Castilla y León asumió las competencias en educación en el año 2000, apostando así por un empleo público estable y de calidad.

(Todas las imágenes de la entrada de los opositores)

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios