Ana Sánchez, secretaria de organización del Partido Socialista de Castilla y León, afirmó este lunes que el anunció de Luis Tudanca de presentarse a la reelección para seguir liderando el PSOE en la Comunidad ha dejado al PP “entre nervioso y un poquito mareado”, y aseguró que los ‘populares’ igual dicen que el secretario general del PSCyL “está al servicio de Pedro Sánchez o que ya no se lo quiere llevar”
ICAL. La dirigente socialista también recalcó que Luis Tundanca está al servicio de Castilla y León y que su deseo, como el de la mayoría de los castellanos y leoneses, es liderar la Comunidad y poner fin a “un régimen corrupto del PP de casi 40 años, que primero nos despobló, que después nos desvalijó y que actualmente nos está troceando con privatizaciones indecentes”.
Además, recalcó que frente a la derecha “apoltronada, sin ambición ninguna por una Castilla y León asolada por la corrupción”, el Partido Socialista de Castilla y León continúa actualizando el proyecto que los ciudadanos avalaron en las urnas.
Sánchez compareció junto al secretario general del PSOE en Valladolid, Manuel Escarda, destacó la fortaleza del Partido Socialista de Castilla y León, gracias a un liderazgo muy sólido y a una proyecto consolidado, pero también por unos procesos internos “democráticos, limpios y solventes”, frente a las primarias de PP y Ciudadanos que acabaron en los juzgados y, en el caso de Mañueco, “investigadas por financiación ilegal”.
A su vez, también volvió a reclamar que se habilite el mes de julio en la Cortes de Castilla y León para que la comisión de investigación de las residencias comience sus trabajos y aseveró que, a pesar de los obstáculos que están poniendo PP y Ciudadanos, se trata de una investigación que saldrá adelante por el respeto a los familiares de las más de 4.000 personas que perdieron la vida en estos centros.
Sánchez también destacó que, después de la grave crisis sanitaria, económica y social, se abre un nuevo tiempo que desde el PSOE se afronta con “esperanza” y mirando al futuro, dado se asienta en pilares “incuestionables” como los buenos datos de la vacunación y la llegada de los fondos europeos de reconstrucción.
En este sentido, criticó que aunque el Gobierno de España ha habilitado 10.000 millones de euros para luchar contra la despoblación, la Junta, en la Comunidad que lidera la pérdida de población y que lo seguirá haciendo en los próximo años, solo ha presentado seis proyecto por valor de 90 millones. Además, hizo referencia a los fondos europeos y recordó que la Junta debe presentar proyectos competitivos y advirtió que si estas ayudas no llegan a Castilla y León, PP y Cs deberán dar muchas explicaciones.
Por ultimo, Sánchez criticó la opacidad de la Junta a la hora de informar al principal partido de la evolución sobre la evolución de la pandemia, a pesar de estar trabajando con una “lealtad incuestionable” desde el inicio de la crisis y sin cuestionar ninguna de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus. “Como mínimo se agradecería algo de lealtad institucional y de información”, concluyó.