El Consejo de Ministros ha acordado ampliar el número de dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 que España recibirá entre el segundo y el cuarto trimestre de 2022. Serán, en concreto, 18.589.175 dosis las que lleguen durante ese período gracias al segundo acuerdo alcanzado entre la Comisión Europea y la farmacéutica.
María Jesús Montero ha indicado que el Gobierno ha invertido cinco mil millones de euros para que se cumpla el objetivo de adquirir la inmunidad de grupo en el mes de agosto.
Además, ha resaltado que el ritmo de vacunación es «excelente», ya que el 40% de la población está vacunada con la pauta completa y el 56%, al menos, ha recibido una dosis.
No obstante, la ministra ha pedido a los grupos de población más jóvenes, que aún no han recibido la vacuna y en los que las tasas de incidencia han crecido, que realicen un último esfuerzo para derrotar al virus.
«El hecho de que estemos muchísimo mejor que hace unos meses no significa que podamos relajar las medidas, que podamos dejar de protegernos o de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás», ha dicho.