El Ayuntamiento de Salamanca oferta en este último trimestre de este año una treintena de cursos formativos con casi 700 plazas, unas 200 más que el pasado año, dirigidas a mujeres con el objetivo de fomentar su participación en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.
Los cursos, que serán un mínimo de 27 dependiendo de la demanda, están orientados a la formación y enriquecimiento personal; al fomento de la igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género; y a la mejora de la convivencia y la calidad de vida.
Entre las nuevas propuestas destacan los talleres multiculturales y la ampliación de los cursos sobres tecnologías de la información y la comunicación. Repiten, ante la buena acogida de años anteriores, las propuestas de reparto de responsabilidades domésticas en las que pueden participar también hombres; de estrategias de prevención de agresiones; y de igualdad y prevención de violencia de género.
Las personas interesadas se pueden inscribirse en los cursos a través de las asociaciones de mujeres y las Aulas Culturales de los Centros de Acción Social, que reúnen anualmente a 350 mujeres.