fbpx
LocalPortada

120.000 euros para pintar el carril bici en la acera del puente Felipe VI

En lugar de quitar espacio a los coches, se le quita a los peatones

La Comisión de Fomento someterá este martes para su aprobación, con un presupuesto base de licitación de 119.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto de carril bici en el Puente de Felipe VI.

 

Este tramo conectará con los tramos ya habilitados hacia Santa Marta de Tormes a través de La Aldehuela y la Isla del Soto, y hacia Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José y del polígono industrial El Montalvo.

El proyecto contempla el acondicionamiento de 357 metros de longitud de la acera desde la Glorieta de Leonardo Da Vinci hasta el acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con una anchura de 2,20 metros, y un segundo tramo 212 metros de longitud, con carril bici de 2,50 metros de anchura junto con paseo peatonal de 1,80, que unirá el acceso a la Fundación con la red ciclista del Paseo Fluvial en la margen derecha del río Tormes.

A mayores, se proyecta una nueva instalación de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para el segundo tramo y un nuevo paso de peatones semaforizado en el Paseo del Tormes, a la altura del acceso a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, que posibilitará el cambio de acera a los peatones que circulen por la margen donde la acera se ocupa por el carril bici, así como el acceso a las paradas de autobús de ambas márgenes.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Es escandaloso que se gaste tanto dinero en una cuestión tan innecesaria como pintar un carril-bici, es un gato de pintura, dinero y tiempo sin sentido, además de la consiguiente contaminación causada al medio ambiente por los químicos de los que está compuestos las pinturas.

  2. el objetivo no es crear y mejorar el carril-bici, que ahí tiene difícil solución, salvo que se utilice una de las calzadas de los coches para ello. El objetivo es gastar dinero (alguien se lo llevará) y decir que Salamanca es la más verde del mundo mundial porque tiene 200 km de carril-bici aunque no sirvan para nada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba