fbpx
Deportes

Salamanca albergará la final de la liga amateur de pádel

"No podíamos dejarla pasar", dice el conejal de hostelería

Salamanca será la sede del Máster Final 2022 de la Liga Amateur de Pádel Internacional (LAPI), que se celebrará en una fecha sin determinar entre abril y mayo de 2022.

 

El concejal de hostelería, Fernando Castaño, señaló que “el turismo deportivo es una gran fuente de ingresos, y el pádel es un deporte en auge con 75.000 federados en España.  No podíamos dejar pasar la ocasión de que Salamanca albergara la final de la Liga Amateur. Serán 800 participantes, que junto a sus familias pernoctarán y comprarán en nuestra ciudad durante los tres días del torneo. Salamanca va a ser el objetivo final de los 15.000 participantes de los torneos clasificatorios que se celebrarán en cada una de las provincias”.

Acudirán a la competición durante sus tres días de duración más de 800 jugadores, quienes convertirán a la capital salmantina en el centro del pádel. En muchos casos lo harán acompañados de sus familiares, que durante esos tres días podrán disfrutar de la oferta turística que ofrece la ciudad, gracias al acuerdo de colaboración entre Turismo de Salamanca y la Liga Amateur.

La competición

La competición, que actualmente se disputa en una veintena de provincias españolas y cuenta con un total de 15.000 jugadores inscritos procedentes de 1.500 equipos, celebra su fase regular entre los meses de octubre a febrero. A su término, cada provincia celebra una Final Four eliminatoria, de la que saldrán los pases para disputar el Master.

La Liga Amateur, competición que aspira a asentarse como líder a nivel nacional, tiene previsto llegar a más de 1.200 equipos en la edición 2021-2022. Cuenta con el respaldo de la APP ‘Pádel and Pádel by MADISON’, aplicación que permite a los apasionados de este deporte disponer de servicios para la reserva de pistas o la participación en partidos, la inscripción a torneos y la compra de material deportivo al mejor precio, y que ya cuenta con más de 10.000 descargas.

La colaboración con la Liga Amateur constituye una acción más que refuerza la promoción de Salamanca como Ciudad del Deporte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba