El Comité Organizador de la Media Maratón Ciudad de Salamanca ha empezado a diseñar lo que será su cuarta edición. Se celebrará el domingo 1 de marzo de 2015, que tendrá un cupo de inscripción de 2.200 atletas. El plazo de inscripción se abrirá a partir del 7 de enero de 2015 y se sigue manteniendo la cuota de inscripción en 10 euros.
Tendrán premio los ganadores absolutos, por equipos y por categorías de integración: atletas con discapacidad auditiva y en silla de ruedas.
Habrá una feria del corredor en el pabellón Julián Sánchez El Charro el 28 de febrero, con stand de empresas de equipación deportiva y de productos de nuestra tierra. Será el lugar de recogida de dorsales y camisetas, juegos infantiles y celebración de un foro del corredor.
La organización asegura que los 2.200 atletas previstos junto a sus acompañantes, con un porcentaje en torno al 40% de fuera de nuestra provincia, generarán un impacto económico en torno a los 150.000€.
La difusión
Añade que la difusión de la carrera a través de la Web, redes sociales, revistas, prensa… supondrán un importante impacto publicitario para la ciudad.
La carrera sigue teniendo como meta la atención al corredor con una inscripción muy económica, bolsa del corredor excelente, trato personalizado y gestión de todos los aspectos de la carrera por atletas veteranos con experiencia en la organización de pruebas deportivas.
Se mantiene el mismo recorrido que el año anterior.