Deportes

La carrera “más dura” de la Sierra de Francia

Los municipios de Sequeros, Garcibuey y Villanueva del Conde comparten territorio en la II Legua Serrana en la recta final del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. La competición tiene dos modalidades con punto de salida el 13 de octubre desde la Plaza de Altozano de Sequeros con un recorrido de 5.572 metros y un desnivel pronunciado para mujeres y hombres mayores de 18 años.

 

La penúltima carrera de la saga y también la “más dura” con la mitad de recorrido en desnivel de 150 metros de Villanueva a Sequeros y la vuelta en descenso. Así han definido la II Legua Serrana este viernes el diputado de Deportes, Alfredo Martín, junto al alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo Guerrero, que además destacó la riqueza natural del lugar.

La 45ª carrera o antepenúltima jornada patrocinadas por la Diputación provincial constará de dos modalidades; una competitiva abierta para corredores federados o no con mayoría de edad y otra participativa. Ambas se celebrarán el día 13 de octubre con salida y meta en la plaza del pueblo de Sequeros. La competitiva tendrá lugar a las 12:00h y la participativa cinco minutos más tarde.

Una legua

La marcha es una legua, 5.572 metros, en suelo mixto de asfalto y campo que proporciona unas condiciones “duras” por el desnivel y características del campo. Puede preverse como un entrenamiento exigente hacia la maratón de Alba y Santa Marta. Además la riqueza forestal de la zona ofrece a la vez un paraje natural de excepción para acompañantes que disfrutarán si quieren de un día rural turístico para familias.

Se establecen tres categorías de senior (18 a 39 años), veterana (+ de 40) y comarcal (municipios de la sierra). Desde la comitiva se ofrecerá una paella para todos los participantes tras finalizar la entrega de premios a razón de los tres primeros en cada categoría.

Inscripción

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.atletismosalmantino.org/Legua Serrana hasta el jueves 9 de octubre con un coste de 3 euros por participante. La recogida de dorsales se realizará en Sequeros el día de la competición a partir de la 10:30

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba