fbpx
Sucesos

Un montañero de 57 años, rescatado en Candelario tras sentirse indispuesto

Fue trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Béjar, y de allí hasta el hospital

El servicio de emergencias 112 ha rescatado a un montañero tras sentirse indispuesto en el término municipal de Candelario.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.21 horas de este domingo 18 de julio, cuando el 112 recibió un aviso para atender a un montañero de 57 años que sufrió una indisposición y se encuentraba en una zona a la que no era posible acceder con vehículos por tierra; estaba ubicado a medio camino entre el pico Los Hermanitos y el paraje «Hoya Moros», en Candelario (Salamanca).

Campo Fútbol Béjar

El 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envió a la zona un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Se informó también de la situación a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de Protección Civil aterrizó en las inmediaciones y el equipo de rescate accedió a pie hasta el punto en el que se encontraba el montañero indispuesto. Tras una primera valoración, se le acompañó de nuevo a pie para acceder al helicóptero.

Desde allí, la aeronave voló hasta el campo de fútbol de Béjar, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl esperaba para trasladar al deportista al hospital «Virgen del Castañar» de Béjar.

Candelario

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba