fbpx
Deportes

Pablo Espina y Salva de la Cruz: el gol pasa por sus pies y manos

Los jugadores de Unionistas CF aseguran que trabajarán a tope por el proyecto

Unionistas CF ha presentado a dos nuevas piezas de su puzzle de cara a la temporada 2021-2022; se trata de los dos ‘extremos’ del equipo: el portero Salva de la Cruz y el delantero Pablo Espina.

Éstas han sido sus reflexiones ante el reto de jugar en 1ª RFEF con el equipo salmantino:

Salva de la Cruz: «Cojo muy rápido el sentimiento del club»

Suplir a Miguel Serna: “Cada temporada es diferente, sé a lo que he venido, que es a sumar y ayudar al club en lo que pueda. Unionistas me ha dado la oportunidad y ha creído en mí por mi trabajo. Soy consciente de lo que hizo Serna el año pasado y, aunque lo primero es lo colectivo, ojalá pueda superar sus registros”.

Sus características: “Soy un portero que coge rápido el sentimiento del club y el compromiso con mis compañeros. En la portería, intento trabajar mis puntos débiles, peor creo que soy bastante regular”.

Objetivo de la temporada: “El primer objetivo es ganar el primer partido de liga y luego ya veremos. Hay que ir paso a paso, pero la permanencia sería un buen fin”.

Primeros días de trabajo: “Muy bien por el momento; vengo de una zona con mucho calor y por eso me afecta menos. Con los compañeros hay mucha cercanía y creo que ahora los entrenos se adaptan al calor y a la situación actual”.

Expectativas ante la 1ª RFEF: “En el plano personal, intentaré ayudar al equipo en cada partido y en el colectivo, al final somos 11 contra 11 y hay que tener respeto a todos los rivales, igual que nos lo tienen que tener a nosotros. Si estamos ahí es porque hemos hecho cosas importantes”.

Puesto vital: “Siempre digo que mi primer defensa es el delantero y si no hace su trabajo en presión alta o salida del rival, los de atrás sufriremos más, por mucho que paren el portero o la defensa. Y ofensivamente, el delantero debe recibir buenas pelotas”.

Pablo Espina: «Mi trabajo no va a faltar nunca»

Nueva temporada: “Va a ser una categoría muy bonita; el club desprende mucha ilusión y desde que me llamaron, me apeteció mucho la idea. Recuerdo el año pasado que había mucha gente que daba a Unionistas como un equipo de la zona baja de la tabla y mira lo que lograron, los presupuestos no juegan. Hay que seguir en la línea de la humildad”.

Su fichaje: “Me costó bastante poco; cuando recibí la llamada de Mori no me lo pensé. Lo conozco bien y me transmite buenas sensaciones. Conozco la ciudad de mi etapa en el Guijuelo y sé cómo funciona Unionistas”.

Jugar con De la Nava: “Me entiendo genial con él; es un gran jugador y llevo muchos años viéndolo jugar, y me he enfrentado varias veces a él. Podemos tener ciertas similitudes, pero también somos jugadores diferentes y podemos complementarnos”.

El gol: “Vengo aquí a trabajar para el equipo, peor si juego arriba tengo que hacer goles, es inevitable. Pero el trabajo no va a faltar nunca”.

1ª RFEF: “La categoría es muy atractiva, con campos muy bonitos para poder jugar, históricos… este club desprende mucha ilusión y vamos a ir a por todas”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba