fbpx
Cosas de la vida

Doña Letizia está y se la espera

La reina mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor con carácter permanente

 

Fue la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente. La reina está muy involucrada en todas las actividades que se realizan desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Doña Letizia está interesada en la investigación que se lleva a cabo en la Fundación Científica de AECC. Doña Letizia está y participa en las reuniones y es conocedora de lo que ocurre

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

La Reina ha presidido una de las habituales reuniones de trabajo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Foto. Casa Real.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

La Reina ha presidido una de las habituales reuniones de trabajo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Foto. Casa Real.

La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Desde que asumiera en 2010 la presidencia de honor de la AECC y su Fundación Científica, Su Majestad la Reina viene manteniendo reuniones para analizar las actividades desarrolladas por la Asociación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba