En el pueblo de Cantalejo, en el área segoviana de Sepúlveda, se encuentra un imponente castillo no sólo por la construcción en sí, sino por su reforma.
Según publica Idealista, se trata de una antigua propiedad de numerosas dinastías de la nobleza española, este castillo de estilo gótico-mudéjar posiblemente fue levantado por Abd-al Rahman I durante su reinado en el siglo VIII. Está a la venta por 15 millones de euros.
Los primeros restos datan de los siglos XII y XIII, pero posteriormente descendientes de los Reyes Católicos se encargaron de introducir considerables modificaciones en el castillo. Varias familias aristócratas han sido propietarias de este inmueble, y en 1856 pasó a manos de José Galofré, pintor y secretario de honor de la reina Isabel II. En 1931 fue declarado monumento de interés cultural.
En la actualidad, tras su impresionante remodelación, podría albergar un exclusivo hotel de lujo y salas para eventos a tan solo 75 km de Madrid, en la provincia de Segovia. Comercializado por la inmobiliaria The Singular Space, el castillo cuenta con una superficie total de 5.950 m2 y 25 habitaciones distribuidas en cinco plantas.
Además, dispone de una amplia variedad de salas de recepción y de conferencias, ideales para celebrar eventos de todo tipo. Los huéspedes pueden relajarse en el exuberante Salón Real, el maravilloso patio interior o la histórica biblioteca, mientras que desde las torres se puede disfrutar de una vista panorámica. Asimismo, el castillo dispone de una cocina industrial perfectamente equipada con una enorme parrilla a la vista del restaurante, así como de amplias zonas para el personal de servicio.
La finca de 79 hectáreas alberga una serie de construcciones anexas: un acogedor molino-vivienda en perfecto estado, ideal como casa para los encargados de la gestión; centros de actividades con aseos; una enigmática casa piramidal; varias naves de piedra (actualmente en uso como museos) y una bonita capilla, un pintoresco enclave para celebrar bodas y eventos. El resto de la finca consta de un bonito jardín arbolado, con varias piscinas.