fbpx
Provincia

Fomento licita dos contratos de rehabilitación de carreteras en Salamanca

Ambos en la autovía A-62

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado ya durante este año 2021 un total de 25 contratos (dos de ellos en Salamanca) de rehabilitación de firmes en la Red de Carreteras del Estado, con una inversión de 146 millones de euros.

El esfuerzo inversor realizado se encamina a corregir el déficit que se arrastra en conservación de firmes durante los últimos años y parte de la consciencia de la importancia vital que tiene mantener un buen estado de
conservación de los firmes para permitir una rodadura cómoda y segura a los vehículos.

La inversión que realizar y los proyectos seleccionados, cuya licitación se ha ido publicando durante los últimos meses en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se derivan de una adecuada planificación, que responde a unos objetivos bien definidos por parte de la Dirección de General de Carreteras y acordes con los diferentes planes y programas estratégicos.

Con la licitación de estos 25 contratos de obra de rehabilitación de firmes, se mejorarán un total de 620 km de la Red de Carreteras del Estado (923 km de calzada). Esto supone una superficie aproximada de 8,32 millones de m2 y el empleo de 1,40 millones de toneladas de mezcla bituminosa.

En la provincia de Salamanca hay dos proyectos:
??Proyecto de rehabilitación estructural del firme en la autovía A-62. Carretera A-62/E-80 de Burgos a Portugal por Salamanca. PP.KK. 205+405 al 220+350. Tramo: varios. Provincia de Salamanca.
??Rehabilitación estructural del firme en la autovía A-62. Carretera: A-62/E-80 de Burgos a Portugal por Salamanca. PP.KK. 220+350 al 235+300. Provincia de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba