La patronal del comercio, Aesco (Asociación de Empresarios del Comercio de Salamanca), integrada en CES, ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO el convenio colectivo de comercio de Salamanca y provincia para 2021 y 2022, que afecta en la provincia a cerca de 10.000 trabajadores.
Dicho acuerdo incrementará los salarios del sector en 0,5% en 2021, un incremento salarial que será efectivo una mes después de la publicación de dicho convenio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca; y en un 1,5% en 2022. La inflación actual es del 2,7%, pero el comercio ha sido uno de los sectores más castigados por las restricciones e la pandemia y del gasto de los ciudadanos, por lo que los ingresos se han visto muy afectados.
La patronal Aesco señala que la negociación debía ir acorde con la actualidad y necesidad sectorial.
Asimismo, ha manifestado su compromiso y rigor a la hora de trabajar por los intereses de todos los pequeños y medianos empresarios de comercio que desarrollan su actividad en la provincia de Salamanca, y de velar por la consecución de unas condiciones sociales y laborales beneficiosas para todos los trabajadores.
Aesco añade que «seguimos trabajando de forma constructiva y en positivo” con el objeto de dar respuesta a las demandas de los empresarios de comercio de Salamanca.